actualidad
 
 
Hay paro pero se necesitan informáticos, consultores y soldadores‏
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Hay paro pero se necesitan informáticos, consultores y soldadores‏
Domingo, 6 de Abril de 2008 a las 5:12
Ana Isabel

En España de todos es sabido que ha subido el paro en este último año. Además somos el segundo país de Europa donde más paro hay tras el de Eslovaquia. En febrero subió dos décimas para situarse en el 9%.
 
Pero hay sectores donde se puede encontrar trabajo, por ejemplo informáticos, consultores, ingenieros, trabajadores de banca y en el sector servicios. Las cinco ramas representan el 81,8% de los empleos que se ofertan en la actualidad en España, según “La Guía de empresas que ofrecen empleo 2008″ de la Cámara de Comercio de Madrid.
 
En la industria ” Los soldadores o fresadores son muy demandados” según dice Milagros Herrero, directora de selección de Adecco.
 
Y en la FP, todavía menos paro, administración, electricidad, electromecánica, informática y metal son las ramas más buscadas, según Randstad.
 
Los chavales encuentran trabajo al poco tiempo de estar estudiando, sin terminar FP, por la gran demanda de empleo que hay en estos sectores. Tenemos el ejemplo de Jon Castro, de 23 años, cocinero de Bilbao, que sin terminar sus estudios ya tiene su primer empleo.
 
Muchas veces los padres nos empeñamos en que nuestro hijos hagan una carrera universitaria, pero se encuentra mucho más empleo en FP. Y en muchos de los casos ganan más con una profesión u oficio que con un título universitario. Que hagan lo que les guste, pero que hagan algo, pero que todo el mundo sepa que la FP es muy importante y que se encuentra más fácilmente trabajo con ella.





3 comentarios de los lectores

  1. Ricardo

    21 Septiembre 2008 a las 18:27

    1

    Contrato programador php+mysql, fijo + variable

    Busco un programador para desarrollar una web 2.0 en PHP+SQL y los lenguajes que él determine. Presupuesto pequeño, pero REAL desde el primer día, FIJO + variable por los ingresos en euros del negocio. Grupo con gran pasión por Internet, proyectos web, web 2.0, etc. y con ganas de crecer en en ingresos y negocios.

    Interesados escribir a la e-mail provisional yomeescondo@gmail.com (luego yo contesto desde mi e-mail real; es para evitar SPAM)

    Gracias.

  2. Antiestafa

    28 Enero 2011 a las 4:49

    2

    De informático hay mucho trabajo pero a bajos salios, pero no merece estudiar carrera para ganar 900 € al mes y trabajar hasta las 12 de la noche.
    Preguntas a alguién que se dedique a esto.

  3. Ziggy

    22 Julio 2011 a las 15:28

    3

    I found just what I was needed, and it was enttreainnig!


Deja un comentario