El esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, el Duque de Edimburgo, fue hospitalizado el pasado jueves, día 3 de Abril a causa de una infeccción respiratoria. Según un comunicado de la Casa Real Británica.
El Príncipe Felipe de Edimburgo, de 86 años, al parecer, mantendrá sus compromisos sociales para la semana entrante y no serán cancelados. Lo que hace imaginar que la afección no reviste gravedad. Al parecer sólo se trata de una agravación del resfriado que sufría desde primeros de semana.
No pudo asistir a la cena organizada por la Fundación Mavmillan Cancer Support, en Windsor. Tampoco pudo asistir a la Misa en memoria de Sir Edmond Hillary, tal como estaba previsto. Ni a la Graduación del Príncipe Guillermo como piloto del Ejército.
La última aparición pública del Duque de Edimburgo tuvo lugar durante la visita de Estado del Presidente francés, Nicolás Sarkozy, al Reino Unido, visita que finalizó el 27 de Marzo.
El Duque de Edimburgo goza de muy buena salud y aún a sus 86 años sigue compitiendo en las carreras de carruajes. Por lo que sus incursiones hospitalarias se han debido siempre a lesiones deportivas, no de falta de salud o pérdida de la misma.