actualidad
 
 
También triunfa en madrid ‘El motin de Aranjuez’
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
También triunfa en madrid ‘El motin de Aranjuez’
Domingo, 13 de Abril de 2008 a las 23:27
Ana Isabel

 Año tras año desde 1982, en la primera semana de septiembre en “Las Ferias del Motín” se celebra la representación “Del Motín de Aranjuez”, son fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

El Motín de Aranjuez se produjo entre el 17 y 19 de marzo de 1808, culminó con la caída del ministro afrancesado de Carlos IV, Manuel Godoy, antiguo guardia de corps de la reina y presunto amante de la soberana María Luisa, hostigado por los nobles y los partidarios del Príncipe de Asturias.

La revolución del pueblo de Aranjuez con el Motín, provocó la subida al poder del deseado Fernando VII.

Unos doscientos vecinos dan vida a los hechos históricos que acontecieron en Aranjuez, vestidos con ropa de época, en un entorno espectacular en La Plaza  Parejas del Palacio Real. En un marco incomparable.

Pero Madrid no ha querido perderse este espectáculo y el día 5 de abril, en La Plaza de Oriente del Palacio Real de Madrid,  doscientos vecinos de Aranjuez volvieron a representar “El Motín”, pero en Madrid. Su duración fue de dos horas aproximadamente. Las 2.500 sillas no fueron suficientes, los que no fueron tan afortunados en poder tener silla para sentarse tuvieron que conformarse con verlo desde detrás de las sillas o en los laterales. Hubo lleno hasta la bandera.

La representación de pinturas de Goya sobre la fachada del Palacio Real de Madrid, hizo que el público se entusiasmara y rompiera en aplausos. En la represtación de Aranjuez también se plasman las pinturas de Goya sobre el Palacio de Aranjuez.

“DESDE AQUÍ ANIMO A TODOS LOS LECTORES DE INFOCORAZÓN QUE ACUDAN EL PRÓXIMO SEPTIEMBRE A ESTA REPRESENTACIÓN”






Deja un comentario