actualidad
 
 
Entrevista exclusiva a los padres de Mari Luz Cortés en ‘La noria’
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Entrevista exclusiva a los padres de Mari Luz Cortés en ‘La noria’
Sábado, 19 de Abril de 2008 a las 4:56
Redacción / Telecinco

 Juan José Cortés e Irene Suárez, padres de Mari Luz Cortés -la niña onubense que ha sido asesinada presuntamente por un ex-condenado por pederastia (Santiago del Valle)-, acudirán esta noche al plató de La Noria para ofrecer su primera entrevista en televisión tras la muerte de la pequeña.

El matrimonio Cortés abordará junto a Jordi González la iniciativa que están llevando a cabo para evitar que se produzcan más casos como el de su hija y que consiste en la recogida de firmas para pedir la reforma del Código Penal.

La campaña, iniciada a principios de mes y en la que se solicita tanto la imposición de la cadena perpetua para los pederastas asesinos como la creación de una lista pública de pederastas en el ámbito nacional e internacional, ya ha recogido 50.000 firmas y espera reunir las 500.000 necesarias para poder presentar esta propuesta en el Congreso de los Diputados.





11 comentarios de los lectores

  1. Naria Alarcon

    19 Abril 2008 a las 15:37

    1

    se deberia crear una pagina en internet para los espanoles que no se encunetren en el pais y deseen expresar su firma a la propuesta de los padres de Mari Luz, entendiendo las madideas a tomar ya son inminentes ante la desgracias que los padres de los ninos desaparecidos, maltratados y muertos hay en el pais.
    para ampliar mas la pagina deberia dar oportunidad a todos los ciudadanos del mundo a participar en la proteccion de sus hijos y por la memoria de los que ya no estan.

  2. Emilia Meneses

    20 Abril 2008 a las 5:57

    2

    Y se debería pedir, reclamar, EXIGIR, que las Leyes sean más justas y menos condescendientes con esos sinvergüenzas que andan sueltos y por “errores” judiciales se les permite que vuelvan a delinquir en este tipo de delitos. Ese asesino, aunque le llamen “supuesto asesino” si hubiese estado encerrado no habría matado a Mari Luz. Y tantos casos de niños desaparecidos, de casos de pederastia, de pornografía infantil, por internet, etc, etc. De la muerte de Mari Luz los que dejaron suelto a ese asesino tienen tanta culpa como él. Y la mujer y quienes sabían lo que había hecho, igual. La condena debería ser para todos por igual.

    Tiene “gracia” que ahora le llamen “supuest asesino” y le den toda clase de tratos de favor en la cárcel, y como a él a otros igual. Y no hay derecho que bajo fianza puedan salir. Ni los violadores, porque alguien así no se rehabilita y sigue cometiendo los mismos delitos. Las Leyes tenían que ser mucho más duras con esa gente.

  3. SARA

    20 Abril 2008 a las 11:47

    3

    Primeramente, mi mas dolido pesame a los padres de la pequeña MARILUZ, España entera esta con vosotros, no dejaremos que vuestra pequeña caiga en el olvido!!!
    DEBEMOS LUCHAR HASTA EL FINAL!!!

    Teneis mi apoyo i el de toda ESPAÑA!! no os rindais mas, sois unos padres corajes.

    ANIMO!!!

    SARA, BARCELONA

  4. arboles

    20 Abril 2008 a las 13:09

    4

    ME GUSTARIA CONTACTAR CON LA ASOCIACION DEL CASO MARILUZ. LO PUSIERON ANOCHE EN La Noria, PERO NO LLEGUE A ANOTARLO.

  5. pilar

    20 Abril 2008 a las 16:30

    5

    mi mas sentido pesame,a los padres se ese angelito.
    por otra parte decir,que es una pena que tengamos que llegar a estos extremos y q a criaturitas inocentes les cueste la vida que se ponga x lo menos donde debia estar hace mucho tiempo ese personaje al que la justicia esta cuidando tanto,que ha trasladado para que no lo maten.
    yo me uno totalmente al padre de mariluz en esa lucja que ha emprendido.mucho animo juan jose.

  6. ROCIO

    21 Abril 2008 a las 13:48

    6

    para ARBOLES,la pagina que menciono juan jose fue http://www.nuevodrom.net y ahy otra mas que es; http://www.lascosasclaras.com/wp-content/uploads/2008/04/mariluz-cortes.pdf las dos son validas y para NARIA

    Para la firma online es:

    http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1335 ESPERO QUE EL ADMINISTRADOR DE ESTA PAGINA NO BORRE MI COMENTARIO,PORQUE YA LO HAN HECHO EN ALGUNA QUE OTRA PAGINA 1000 GRACIAS A TODOS

  7. luisa

    10 Junio 2008 a las 1:42

    7

    mis mas sentido pesame,tambien soy madre y no quisiera nunca pasar por eso los concidero un monton pero no se preocupen que en este mundo existe algo y lo pagaran y caro¡

  8. SARA

    22 Septiembre 2008 a las 20:04

    8

    Primeramente mi mas dolido pesame yo soy mama y no me hago la idea si a mi hija le pasara algo asi solo quiero agradeceros como estais tratando el caso y la entereza que estais teniendo para que esto no nos vuelva a pasar desde aqui teneis todo mi apoyo y el de toda españa para lo que necesiteis mil besos y animo

  9. marta

    18 Enero 2009 a las 17:56

    9

    lo quee a echo esee desgraciaado no tiene perdoon de nadiee lo que deberian hacer es matarlo no soloo a el sino a todos los q lo hacen y pegan a sus parejaas!
    Juan José y Irene estamos con vosotroos!

  10. auxi

    9 Febrero 2009 a las 18:58

    10

    yo creo qe ese “hombre” tiene qe pagar por todo el daño qe os a hecho y qe se haga justicia ¡¡¡¡animo!!!! estamos con vosotros

  11. Miriam

    7 Abril 2011 a las 22:57

    11

    Buenas Noches, soy Cristiana Evangelica, y me gustaria saber donde puedo volver a escuchar y ver al entrevista a Irene Suárez (madre de Mari Luz) que se emitió en La Noria, pues ese sábado estaba yo de viaj. Espero en breve respuesta, pues he encontrado todas menos la de ella, no se porque… gracias


Deja un comentario