actualidad
 
 
Paquita Torres; su más triste cumpleaños tras la muerte de su hijo, Sergio Luyk
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Paquita Torres; su más triste cumpleaños tras la muerte de su hijo, Sergio Luyk
Martes, 22 de Abril de 2008 a las 12:00
Emilia Meneses

El martes, 22 de Abril,  es el sesenta cumpleaños de Paquita Torres. Su más triste cumpleaños, sin duda, por la  muerte de su hijo, el jugador de baloncesto Sergio Luyk, el 29 de Marzo pasado, a los 36 años, víctima del cáncer. Toda la familia, lógicamente, está muy afectada aún. Su padre, Clifford Luyk, jugador de baloncesto, y los dos hermanos, Estefanía y Alejandro. Sergio les dejó un gran vacío a todos, del que aún no han comenzado a recuperarse.

Paquita se consuela con las alegrías que le causa su nieta, Aroa,  de tan sólo dos años. Hija de su hija Alejandra.

Afirma ser una mujer de una gran Fe y siempre segura de que su hijo iba a salir de tan cruel enfermedad, para la que, por desgracia, no hay cura, y que, tarde o temprano vence la batalla. Paquita, como cualquier madre y cualquier persona aun siendo creyente, no entiende que Dios pueda llevarse a alguien tan bueno y excelente persona. Pero la Fe nos hace al final comprender que en este Mundo estamos de paso, para “ganar” el “Viaje” al “Otro”. Y tarde o temprano acabamos resignándonos y aceptando lo que es de todos modos inevitable, lo aceptemos o no.

Ella afirma sentirle cerca todos los días, y guardar parte de las cenizas en casa. Hay gustos para todo.

Sergio se fue, dejando una gran maleta de sueños e ilusiones, como una colección de películas de Walt Disney para sus futuros hijos. En 1998 tuvo una corta relación con Paula Vázquez que no llegó a nada serio. Aunque se llegó a rumorear que habría boda.

Sergio nació el 20 de Septiembre de 1971 y ya fue noticia. Tanto o más que la de su marcha. Dado que era fruto de la unión del afamado baloncestista y la ex Miss Europa de la época. Le pusieron Sergio por la amistad que unía a su padre con el baloncestista ruso Serguei Belov. Su vida siempre estuvo ligada al Deporte, donde ha dejado un profundo hueco. Nada hacía presagiar que un deportista de tanta estatura y buena salud fuese a enfermar de la más mortal de las enfermedades: el cáncer. Perdió la batalla.

¡Feliz cumpleaños, Paquita! A pesar de todo. Seguro que tu hijo desea desde donde esté verte feliz y sonriente. Aunque no es nada fácil. Sobretodo para una madre.