actualidad
 
 
Sanidad advierte sobre los peligros de ‘Herbalife’
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Sanidad advierte sobre los peligros de ‘Herbalife’
Miércoles, 30 de Abril de 2008 a las 4:47
Emilia Meneses

La noticia ha caído como una bomba entre los consumidores de estoa supuestos productos adelgazantes, de la marca “Herbalife” con supuesta composición a base de plantas exclusivamente. Pero se han detectado varios casos de toxicidad hepática.

Pero, ¿qué es “Herbalife”? ¿En qué consiste y dónde se puede adquirir?

Continuamente podemos ver anuncios gratis en los que ofrecen trabajo cómodo, desde casa. Vendiendo estos productos de la marca “Herbalife”.Todo parece un cuento de hadas, pues todo el mundo sabe lo que cuesta adelgazar. Y parece fácil. No existen las dietas ni productos “milagro”. Y se trata de “engañar” a la gente y convencerla para que pruebe estos productos con el consiguiente desembolso económico que conlleva.

Te adentras en la información. Te remite de una página a otra, y así sucesivamente hasta que has leído una tonelada de ciber líneas para llegar a la conclusión de que, por un “módico” precio dte mandan a casa toda la información gratuita y sin compromiso. Unos gastos de envío, que te ofreces a evitarte, dado que casualmente parecen estar cerca, de hecho organizan charlas para “captar” vendedores. Pero, y ahí el primer timo, no está disponible mano a mano, no es posible ahorrarte esos cerca de 50 euros yendo en persona a por ello. Un paquete informacivo compuesto por un vídeo, un libro…

Después, y según testimonios de quienes han sido timados por este supuesto empleo, te piden un desembolso económico de cerca de 400 euros para probar los productos y así poder venderlos. Probarlos antes de convender a otros para que los prueben, timándoles por internet, por e.mail, ofreciéndoles el paquete informativo o yendo puerta a puerta vendiendo estos productos de dudosa fiabilidad, dado que no existen los “productos milagro” y siempre que hay un adelgazamiento tan rápido y efectivo suele ser a base de “machacar” el tiroides y ponerle a funcionar aceleradamente para que queme grasas.

Hasta ahora, como suele pasar, y tras los casos de toxicidad hepática encontrados, no se ha decidido, parece ser, investigar este producto que se anuncia por todas partes, enmascarado con otros reclamos y cuya peligrosidad para la salud parece estar siendo demostrada.

Hasta ahora el Ministerio de Sanidad y Consumo no ha puesto medidas para evitar el posible riesgo que para la salud está provocando “Herbalife”. Esperemos que no haya que decir como consuelo que “más vale tarde que nunca”. Seguro que más y quien menos se ha encontrado con estos anuncios de empleo de ingresos elevados, pero que nada de cierto conllevaban y sólo se trataba de “Herbalife”.

La organización facua.org señala que nueve casos similares han salido ya a la luz en la Unión Europea, otros seis en Islandia, diez en Suiza y doce en Israel. Los productos de Herbalife, anunciados para adelgazar y mejorar la salud, se comercializan directamente a domicilio, sin establecimientos abiertos al público. Ni, por lo tanto, direcciones físicas ni teléfonos reales. Si acaso, móviles.

Esperemos que pronto se dé una respuesta clara a los consumidores, timados, y se investigue hasta dónde han puesto en peligro su salud para perder peso y mejorar, supuestamente, su salud.