actualidad
 
 
La incertidumbre, calor sofocante y la humedad protagonsitas de Supervivientes 2009
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
La incertidumbre, calor sofocante y la humedad protagonsitas de Supervivientes 2009
miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 18:57
Redacción / Telecinco

La incertidumbre, factor decisivo en el desarrollo de la expedición

A la dureza de las condiciones climatológicas propias de un país tropical y la subsistencia en un entorno hostil con escasez de recursos con los que alimentarse, los 14 Supervivientes tendrán que añadir un “enemigo” más que combatir durante la aventura: la nueva edición de “Supervivientes: perdidos en Honduras” se caracterizará por el elevado grado de incertidumbre que se apoderará de cada uno de sus participantes, circunstancia que propiciará que prácticamente en ningún instante puedan contar con la certeza absoluta sobre lo que está ocurriendo ni prever cómo se van a desarrollar los acontecimientos diseñados por el equipo del concurso.

Por su parte Jesús Vázquez, presentador de las galas de prime time, ha reconocido sentirse “encantado de arrancar con ‘Supervivientes’ otra vez, un programa al que adoro, que vivo con mucha intensidad y en el que me divierto muchísimo. Además, tengo un equipo con el que me río mucho, con el que ‘maquinamos’ y planeamos todos los contenidos y buscamos cosas nuevas para sorprender a los espectadores. Como siempre, voy a darlo todo por este concurso”.

Christian Gálvez, que tomará el relevo del presentador gallego al frente del programa los jueves por la noche, se ha mostrado “agradecido a la cadena, a la productora y a Jesús por haberme confiado este proyecto, esta maravillosa aventura. Me encanta volver a este horario -el prime time-, con el que estuve ‘lidiando’ casi siete meses al frente de ‘Tú sí que vales’. Espero no defraudar a nadie”.

Además de hacer gala de una alta capacidad de resistencia tanto física como mental y un destacable espíritu de equipo para solventar los envites que les surgirán durante la expedición, los Supervivientes tendrán que exhibir su habilidad para resolver los procesos de negociación que van a tener que afrontar durante el desarrollo de la aventura. Los participantes tendrán que tomar decisiones cruciales que tendrán una influencia decisiva en su calidad de vida en Cayos Cochino.

Por su parte, Daniel Domenjò, que conducirá los debates dominicales, ha reconocido que “me hace muchísima ilusión participar en este espacio. ‘Supervivientes’ es para mí el único programa al que yo me presentaría como concursante si no me dedicara a lo que me dedico. Conduciré un programa de noche, con un perfil que me interesa mucho, porque es un programa en el que te puedas sentir tú mismo y eso no es fácil de encontrar hoy día”.

Una sensación térmica superior a 43 grados y una humedad relativa del 80%

La nueva aventura de “Supervivientes: perdidos en Honduras” tendrá lugar durante buena parte de los meses más secos del año en el país centroamericano, lo que no evitará que los expedicionarios tengan que soportar temperaturas de 35 grados centígrados, circunstancia que, sumada a una humedad superior al 80%, puede desembocar en una sensación térmica de entre 43 y 48 grados.

Esta es la predicción de Mario Picazo, jefe de Meteorología de Informativos Telecinco, a 48 horas del arranque de la aventura:

“Los meses en los que transcurre este año la edición de ‘Supervivientes’ y que coincide en gran medida con la del primer año en Honduras son meses más secos. De hecho mayo, seguido de abril, es el mes mas seco del año. No obstante, es posible que se produzcan tormentas. Durante estos meses las temperaturas diurnas pueden superar con facilidad los 30 grados y algunos días acercarse a los 35. El problema -a parte del sol abrasador, que ya desde primera hora de la mañana es insoportable- es la elevada humedad que siempre oscila entre el 80 y 100% y que hace que los 32 ó 33 grados de termómetro se conviertan en lo que los meteorólogos llamamos una “sensación de bochorno” (es decir, lo que realmente siente el cuerpo) de entre 43 y 48 grados. De noche las temperaturas pueden ser más frescas y, a veces, hasta incómodas por la elevada humedad. El 1 de junio arranca oficialmente la temporada de huracanes en esta zona de los cayos y aunque no es habitual que se produzcan tan pronto en la temporada nunca se sabe. Ya hace tres años tuvieron uno a finales de mayo”.





Un comentario de los lectores

  1. zaida

    20 marzo 2009 a las 9:19

    1

    animo mixel vas a ganar