actualidad
 
 
La cara amable del fútbol, un deporte de masas
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
La cara amable del fútbol, un deporte de masas
Lunes, 21 de Enero de 2008 a las 10:29
L. M.

El Real Madrid, decidió premiar a sus jugadores con una cantidad de 20.000 euros para cada uno, por haber ganado al Barcelona en el Camp Nou, dando así un importante paso para ganar la Liga, (aunque sea discutible dar más dinero por cumplir un trabajo por el que se les paga ,sin haber ganado nada todavía. El verdadero premio es jugar en el Real Madrid). Por ahora ,han logrado ser Campeones de Invierno.

La noticia es que Raúl, el capitán del equipo, donó esa cantidad, según desveló esta semana Pipi Estrada en “El inhalánbrico”, a la Hermanas de La Caridad de Alcobendas. No sorprende la actitud del futbolista, comprometido con campañas como la lucha contra la Leucodistrofia,en 2004 fue nombrado embajador de buena voluntad de la FAO, agencia de la Onu paaa el desarrollo de la agricultura y la alimentación en el mundo.

Otros casos de deportistas solidarios, los encontramos en Iker Casillas, Rafa Nadal y Zinedine Zidane, embajador de UNICEF, que promueven la celebración de partidos benéficos, para favorecer a los más necesitados.

Su calidad deportiva, también humana manifestada de esta manera, les hace ser un ejemplo a seguir, dentro o fuera del terreno de juego, o de la pista… !Bravo chicos!.





2 comentarios de los lectores

  1. lili

    23 Enero 2008 a las 8:47

    1

    Y todos los futbolistas de élite de muchos equipos, vamos, que no es potestativo del Madrid.

  2. ANTONIO

    31 Enero 2008 a las 2:17

    2

    TODO NO ES JUGAR BIEN AL FUTBOL TAMBIEN HAY QUE TENER CORAZON Y DE ESO A TI TE SOBRA RAUL


Deja un comentario