actualidad
 
 
Ecos de una Democracia casi virtual
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Ecos de una Democracia casi virtual
Miércoles, 30 de Enero de 2008 a las 18:29
L. M.

Quizás para compensar el hecho de que el debate entre los candidatos de los dos grandes partidos nacionales se dará solamente por TVE y Antena 3, (no en medios digitales, a pesar de habese pedido, para que fuera accesible a todos), y en espera de que se invente el sistema informático que permita a cada uno votar desde su propia casa, con sólo darle a un botoncito del ordenador…, las cadenas tratan de controlar la información política ,de cara a las elecciones de Marzo que se filtra a través de internet.

Así, Antena 3 crea una web, http://a3elecciones.com/,en la que se recogerán las noticias generadas por la propia cadena y Onda Cero sobre la campaña electoral y además lanza en YouTube un canal para que los ciudadanos pueda preguntar libremente a los políticos que deseen ,con la idea de que éstos puedan responder en secciones especiales de Espejo Público y 360 Grados.

Interesante iniciativa a la que se suma también, La Sexta, que crea la web, http://www.tupreguntas.com/, con la misma idea de acercar gratuitamente y sin desplazamiento alguno, al internauta a sus representantes en el gobierno o incluso mejor, que éstos se aproximen a los problemas reales del ciudadano de a pié.





Un comentario de los lectores

  1. Luis López

    31 Enero 2008 a las 0:10

    1

    Me parece fenomenal que las cadenas de TV tomen iniciativas como ésta, que hacen más accesibles a nuestros representantes, permiten un mayor control y una mejor crítica de su actuación y, sobre todo, promueven la participación y el interés de los ciudadanos por la política. El programa de TVE “Tengo una pregunta para Ud” demuestra la buena acogida que tiene esta nueva forma de hacer las cosas.

    Aunque sean los primeros pasos, son importantes y si se saben aprovechar, todos (ciudadanos y políticos) saldremos ganando.


Deja un comentario