actualidad
 
 
Shaila Dúrcal.  El dulce encanto de una estrella
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Shaila Dúrcal. El dulce encanto de una estrella
Sábado, 2 de Febrero de 2008 a las 9:00
Emilia Meneses

Shaila de los Ángeles Morales de las Heras. Una encantadora joven de 28 años Hija de la gran estrella de la Canción Rocío Dúrcal (Mª de los Ángeles de las Heras)La conocimos siendo apenas un pegote de no llegaría a 2 años. Acompañando a sus hermanos Antonio y Carmen cuando firmaban Discos en lo que fue su efímero éxito como dúo infantil, siguiendo luego otros caminos.

Ella ahora es toda una estrella. Ha heredado el encanto de su madre, las facciones y los gestos y hasta la voz, aunque no necesita presentarse como “hija de” porque ella vale por sí misma y lo está demostrando.

Asomarse a la fama por la cuna que se tenga es fácil, lo difícil es mantenerse y demostrar que el apellido no lo es todo. Se la ha intentado comparar con alguna para la que el apellido es lo poco que vale como artista, pero ella es incomparable, inigualable, inimitable y una estrella que brilla con luz propia. Y si no, no queda sino remitirse a las pruebas de los discos vendidos en su aún corta carrera musical.

Pasó varios años acompañando a su madre en sus giras y especialmente por México, el país que realmente la ha reconocido como lo que es, una gran mujer y una gran estrella y ahora hace lo propio con su hija. “La española más mexicana”, la llamaron. Cantaba las rancheras como nadie. Eso es indiscutible. Y paseó el nombre de España y de México por todas partes donde iba.

Aquí en este país se homenajea a los muertos y a la pobre Rocío Dúrcal se la homenajeó cuando ya el cáncer la tenía minada por completo. Cuando el desenlace era casi inminente. Y demostró una entereza, como la gran persona que era. No usó su enfermedad para “comprar” al público o dar lástima. Porque cuando se es toda una dama se es tanto en la salud como en la enfermedad y así lo demostró ella. Quizá con menos suerte y sin posibilidad de carísimos tratamientos, pero cuando el cáncer mina no hay vuelta atrás. Ella lo supo vivir y sufrir con resignación u dignidad. Todo un ejemplo a seguir.

En México se le dio y se le sigue dando los homenajes que merece y es tal vez ello el motivo principal que lleva a Shaila a celebrar su boda en aquella tierra de belleza y marco incomparable. En Acapulco, la próxima primavera. Aunque luego harán alguna celebración en España con la familia que no se pueda desplazar al enlace. Que será por lo civil, dado que él ya tuvo otro matriminio, del que tiene una niña de 3 años. Y el Viaje de Novios barajan entre los posibles lugares a visitar Thailandia o Filipinas. Según declaró a los Medios de Comunicación recientemente.

No podía ser de otra manera esta gran mujer, que, a pesar de su corta edad se haya ganado la simpatía de todo el público, de todas las edades. Tanto la gran “Marieta” como llamaban familiarmente a su madre, como Junior, que dejó su Carrera para ser mánager y compañero inseparable de ella, han sabido educar a unos hijos viviendo la fama en su justa medida, dedicándose cada uno a lo que ha querido dedicarse y sin necesidad de vender vidas privadas y ajenas para ser famosos. Porque un artista de verdad vende su arte, no su vida privada, como muchos otros hacen. Aunque, por desgracia, eso es lo que más “venda” en los programas de TV y en el resto de Medios de Comunicación. Los Valores, la dignidad, la decencia, están pasando a un penoso y preocupante segundo plano, por desgracia. Y así va el Mundo…

Shaila Dúrcal, está donde merece estar, y seguro que su boda será dentro de lo que puede ser como persona famosa, pero en la discreción propia a la que nos tienen acostumbrados. Cuentan que Junior no se lo puso muy fácil al chaval, que le ha costado “demostrar” que iba en serio con ella, pero que su madre antes de morir ya le dijo a él que la cuidase. ¿Será que “Marieta”, ese ser tan angelical tenía algún poder para visualizar el Futuro o simplemente deseaba ver a su hija al lado de ese hombre, que ni apenas, parece ser era aún mánager, aunque ya podría haber estado iniciándose el noviazgo?

Sea como sea, y del modo que fuese, lo importante es que haga muy feliz a Sheila, que se lo merece. Es toda una estrella, una gran mujer, a pesar de su corta edad y un encanto de persona. Como voz indiscutible también su valía. Artista como la copa de un pino.

Enhorabuena, Shaila. Que seas muy feliz y puedas formar la familia que quieres formar, que será tan linda como a la que perteneces. Te lo mereces.





Un comentario de los lectores

  1. miguel

    7 Febrero 2008 a las 17:15

    1

    hoa cheila


Deja un comentario