actualidad
 
 
Muere el actor Roy Scheider, de Tiburón
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Muere el actor Roy Scheider, de Tiburón
lunes, 18 de febrero de 2008 a las 5:45
L. M.

 Desde aqui queremos rendir un pequeño homenaje a Roy Scheider, nacido en Nueva Jersey, el 10 de Noviembre de 1932, fallecido a los 75 años en Little Rock, Arkansas, el pasado domingo (10 de Febrero) víctima de una infección con estafilococos que se complicó.

 El actor de la nariz rota, que contracorriente logró acabar él sólo con un gran tiburón blanco que amenazaba las playas de la zona y la vida de muchas personas, entre ellas la de su hijo. Participó en cerca de 82 películas, fue nominado dos veces al Oscar por «Contacto en Francia» y «All that Jazz»( en la que protagonizó un número musical»On Broadway»). Después del éxito de Tiburón, una de las 7 películas más taquilleras de la historia de la televisión, protagonizó «2010:Odisea 2», «La quietud de la noche» con Meryl Streep, La Casa Rusia con Sean Connery. Dijo no, a proyectos interesantes como «La Profecía» o «Francotirador», error este último que reconocería más tarde.

 Volvió a trabajar con Steven Spielberg, ya como productor, en la serie «Sea Quest DSV», interpretando a Nathan Brigder, el capitán de un submarino futurista…Y recientemente en «Dark Honeymoon»(2008) y en un episodio de la serie policíaca, Ley y Orden, denominado «Criminal Intent», (2007).

 Siempre tendremos como recuerdo, sus películas.





Un comentario de los lectores

  1. Luis López

    18 febrero 2008 a las 15:46

    1

    Vaya, no me había enterado de su fallecimiento. Qué lástima. Era un magnifico actor y una gran persona.

    Todos le recordaremos en su papel de jefe Brody, intentando convencer al alcalde y a los despreocupados ciudadanos de la isla Amity de que un tiburón asesino rondaba sus aguas. En esa película (Jaws o Tiburón) una de las más taquilleras de la historia (superó los 100 millones de dólares) pronunciaría su célebre frase (You’re gonna need a bigger boat!!).

    Creo recordar que hace unos años, cuando se cumplía el 30 aniversario del estreno de la película, miles de fans se congregaron en una isla de la costa norteamericana para celebrar el evento y rendir homenaje a sus protagonistas.

    En gran medida, Roy Scheider siempre estuvo ligado al océano en sus papeles cinematográficos. Ojalá que el mar acoja su alma, como la de tantos marineros…


Deja un comentario