Aunque sólo la vi a ratos, bastaron para comprobar que en su inicio, desarrollo y casi también final, parecÃa calcada a la que le hicieron en su dÃa a Bárbara Rey. Incluso hubo otra tirada al suelo, esta vez no de revistas sino de dos euros, en otra de las ventoleras a las que la visceral periodista, conocida cariñosamente como «La Patiño», nos tiene acostumbrados…
 La tensión en plató, se podÃa cortar con un cuchillo, y dió rienda suelta al histerismo en comentarios y actitudes tanto de Gema y MarÃa, como de la propia invitada. Sobró chulerÃa, y faltó moderación por parte de Ximo Rovira que, en esta ocasión, viéndose desbordado por las maneras altaneras y de domadora de «fieras y leones» de Mayte, «se borró» directamente del circo. La hicieron aparecer como «inocente,ingenua», como si no sólo, no hubiera roto un plato en su vida, sino que tampoco tuviera apenas nada de lo que arrepentirse…Eso son tablas, de la ley de Mayte claro…
 De nada valieron las tácticas de guerra que emplearon para atacarla, porque salió airosa de la encerrona. Primero, la propia invitada inició un diálogo para besugos con MarÃa Patiño, equivocadamente y sin reacción por parte de la dirección del programa, a mi entender, Marbella ni empieza ni se acaba con ellas, y ninguna de las dos puede erigirse en portavoz del sufrido pueblo marbellÃ. Luego salió Chelo de sorpresa para combatir las declaraciones de Mayte acerca de la entrevista que aquella hizo a Isabel Pantoja, al decir que » sus respuestas le parecÃan ridÃculas». La siempre alerta Mayte no entró al trapo con ella. Y finalmente el «bueno» de Gustavo, (que no se como se las apaña pero siempre la lÃa) con un vÃdeo en el que se pudieron ver las crÃticas que muchos habitantes de Marbella, hartos ya de tanto engaño y corrupción, hacen de Mayte y su excesivo, (para cualquiera de los mortales), modo de vida.
 El caso es que la entrevista no aportó nada nuevo, se basó en afirmaciones que ya habÃa hecho Mayte en el informe previo para asistir al programa, pero en ningún momento las desarrolló. Actuó a la defensiva, y se cebó con MarÃa Patiño y su credibilidad, cuando a toda luces, ella misma no puede presumir de ninguna.
 Todo se limitó pues, a un cruce de acusaciones, («mientes»,»no, mientes tú»), improperios, pero sin embargo cada una de las partes consiguió lo que querÃa, asà DEC logró pasar del 20 % de audiencia por fin, y Mayte se llevó su dinero, se disculpó con MarÃa «si la habÃa ofendido como periodista», y todos tan contentos…
 Pero ¿a qué precio?…, porque flaco favor se le hace asà al Periodismo, (al de verdad, me refiero); la cadena, contribuye a financiar la defensa de una imputada en un delito de blanqueo de dinero; MarÃa, pasó un mal rato, y no pudo hacer su trabajo, no «la dejó» y los demás, asistimos a un espectáculo destructivo…A mi, no lograron «retenerme» más minutos ante la pantalla y sólo»me entretuve» para hacer un análisis crÃtico de la «tele-realidad», más show que informativo, más novelesco e instintivo que real y racional.