actualidad
 
 
La actividad artística y política de Fran Perea y familia
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
La actividad artística y política de Fran Perea y familia
Martes, 26 de Febrero de 2008 a las 20:08
L. M.

 El actor y cantante español, Frnciscpo Manuel Perea Bilbao, (Paco Manuel como lo llaman sus amigos), consiguió la fama gracias al papelde  Marcos en Los Serrano de Telecinco en el año 2003, con el que inició su carrera musical. Está de actualidad porque es hoy un nuevo doctor en  Hospital Central, la serie médica de Telecinco y se le ha visto participando en la Plataforma de apoyo a Zapatero, lo que no llamaría la atención ni plantearía duda alguna si nó fuera porque el PSOE es y ha sido la  base del sustento familiar.

 Así, según revela Libertaddigital.com, “su padre, Jose Joaquín Perea, realizó el plan de Educación para la Inmigración en Málaga, tiene nómina en la Junta de Andalucía como catedrático de Instituto y participa en la plataforma de ZP,y fue líder hasta el 2005 de la liga malagueña de Educación y cultura popular ( a la que la Junta de Andalucía ha concedido hasta casi 250 millones de las antigua pesetas)”. ”La madre de este actor se llama Amparo Bilbao Guerrero y es actualmente Delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, a pesar de haber sido elegida concejal del Ayuntamiento de Málaga, puesto al que renunció en 2007, tras las elecciones municipales.Pues bien, de las ayudas que concedió la Junta desde 2005 hasta el tercer trimestre de 2007, más de 300.000 euros fueron firmados por Amparo Bilbao Guerrero.La excusa aducida por ella fue que las dos subvenciones a la Liga Malagueña fueron hechas tras haber dejado el cargo el marido de la Delegada, pero la Liga Malagueña presentó su solicitud de subvenciones en 2005, cuando todavía era presidente el señor Perea Rodríguez que, en cualquier caso, nunca ha dejado de estar vinculado a la Liga Nacional, la entidad matriz de la sucursal malagueña de la Liga”.

Según libertaddigital “ un vistazo general a la familia nos muestra que hay otros miembros con nómina en la Junta o que han trabajado para la Liga Malagueña:

-una hermana de la madre, Rosa Bilbao Guerrero, tía de Fran Perea,  introduce en su currículum diversos trabajos realizados para la Liga Malagueña de la Educación y la Cultura Popular, en 1997-99 y en 2006.

 -Alfonso María Bilbao Guerrero tiene nómina en la Junta de Andalucía, en la Universidad de Granada, sección Educación Física.

- Otra hermana, Concepción Bilbao Guerrero, fue nombrada profesora titular de la Escuela Universitaria de la Universidad de Málaga en el Área de Conocimiento de Enfermería, adscrita al Departamento de Enfermería”.

 Aquella web lo denomina si acaso “tráfico de coincidencias”. Siempre he creído que la poítica era una medio de servicio´al ciudadano ,no a la propia familia y en todo caso público nunca privado…





5 comentarios de los lectores

  1. YOLA

    27 Febrero 2008 a las 13:28

    1

    ME TRAE SIN CUIDADO A QUIEN VOTA FRAN O SU FAMILIA. LO ÚNICO QUE ME INTERESA DE EL, ES SU CARRERA Y VERLE CUANTO MÀS MEJOR EL LA PEQUEÑA PANTALLA.

  2. BMW

    28 Febrero 2008 a las 21:41

    2

    pues a mi me interesaría solo su papel en la pequeña pantalla o grande si hace falta siempre y cuando NO “partizipara” en política. Desde que forma parte de PAZ se convierte en víctima de la política y por tanto pasan a interesar sus raíces….Así están todos los actores, pagados por el gobierno si no mirad las subvenciones recibidas por la fundación de la familia BArdem… Los actores deberían dedicarse a su trabajo que asi están más guapos.

  3. bien jodia

    3 Marzo 2008 a las 20:10

    3

    Pues desde que apoya a ZP ya no me parece el mismo y sobre todo porque le paga el gobierno, mas valdria que trabajara mas y no se hiciera ver tanto al la do de ZP pq ahora ha sacado a la luz lo de los favores de su familia. Fran, me has defraudado

  4. troska

    6 Marzo 2008 a las 0:39

    4

    Me parece absurdo criticar a alguien, famoso o no, porque manifieste públicamente sus ideales politicos, es la libertad de expresión. Deberiamos tener mucha mas sabiduria y distinguir entre la parte profesional y la parte personal. Este tipo de comentarios ponen de manifiesto que aun nos falta madurez democratica.

  5. maria

    5 Agosto 2009 a las 23:16

    5

    FRAN SOY TU MAJOR FAN SE ASTA CUANDO NACISTES
    EL 20 DE NOVIEMBRE 1.978 PERO SI PUEDES HACER

    ALGUN CONCIERTO PORFABOR HAC-LO CERCA DE VALENCIA
    A Y PORFABOR CONTESTAME


Deja un comentario