actualidad
 
 
“Expulsados, no se permite la Inteligencia”, la próxima aventura de Ben Stein
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
“Expulsados, no se permite la Inteligencia”, la próxima aventura de Ben Stein
Domingo, 2 de Marzo de 2008 a las 5:59
L. M.

Trailer de unos minutos sobre una película-documental, que se estrenará en Primavera en USA, recomendada para todo aquel que sea rebelde, busque la verdad (aunque esté en otro idioma, en este caso, inglés) y se atreva a cuestionar la idea de que no estamos en esta vida por pura “coincidencia”… 

Escrita y protagonizada por Ben Stein, actor, (ha participado en series como Seinfield), economista y abogado en Beverly Hills y Malibú, autor del “diario de Ben Stein “que se publica cada mes en The American Spectator… “Expulsados”, descubre que los educadores y los científicos son ridiculizados, privados de sus cargos, en algunos casos por el hecho de creer que sí hay evidencia de “Diseño” en la naturaleza, retando así la idea de que la vida es el resultado del azar. Según Stein: “Se supone que a los científicos se les debería permitir seguir la evidencia donde quiera que ésta los lleve, sin importar las implicaciones. La libertad de poder preguntar ha sido grandemente comprometida y esto es anticientífico. Va en contra del mismo concepto de aprendizaje.”

Producida por Premise Media, Expulsados, estará en los cines en USA en febrero de 2008, será comercializado por Motive Entertainment, compañía que ha apadrinado grandes éxitos, como La Pasión del Cristo, y Las Crónicas de Narnia. Rocky Mountain Pictures, es la compañía que distribuirá esta película.

Explicó Wat Rudolph, cofundador de Premise Media y coproductor ejecutivo,que  “Lo increíble de Expulsados es que no recurrimos a la manipulación de entrevistas con el propósito de lograr ‘un escándalo’, algo muy popular en los documentales de hoy”, (¿les suena?, en mi opinión es práctica habitual en España en programas no sólo del “cuore”, en Televisión), añadiendo que “la gente estará anonadada de realmente ver lo que los científicos elitistas proclaman. Premise Media tomó esta misión difícil, porque cree que el mejor recurso que la humanidad tiene es la libertad de explorar y descubrir la verdad”.

No dejará a nadie indiferente…Tendremos que esperar para verlo.





Un comentario de los lectores

  1. Luis López

    2 Marzo 2008 a las 19:26

    1

    Desde luego promete ser interesante. El tema, al menos, da para hablar mucho: ¿cuál es el origen de las cosas?, ¿existe un plan divino?, ¿está reñida la ciencia con la religión?…

    Las aportaciones de Ben Stein son dignas de tener en cuenta porque expresan el sentimiento (muchas veces silenciado) de gran parte de la comunidad científica y, en particular, de la estadounidense, sometida muchas veces a unas férreas líneas “oficiales” de pensamiento que coartan la labor investigadora de profesionales y universidades.

    Esperemos su pronto estreno en EEUU y los encendidos debates que con toda seguridad causará.


Deja un comentario