actualidad
 
 
Harry de Inglaterra sacado de Afganistán
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Harry de Inglaterra sacado de Afganistán
martes, 4 de marzo de 2008 a las 11:16
Emilia Meneses

 El Príncipe Harry, hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida y añorada Diana de Gales, está combatiendo en Afganistán. La noticia acaba de conocerse, motivo por el que han decidido sacarle de inmediato los altos mandos del Ministerio de Defensa Británico.

Harry estaba en primera línea de fuego, en la peligrosa provincia de Helmand, donde llegó hace 10 semanas, como soldado de la Reina de Ingleterra,  combatiendo valientemente y orgulloso de que su madre lo estaría de él. Estando allí como Subteniente del regimiento Household Cavalry. Hasta donde había viajado los días previos a  Navidad. Y permaneciendo allí hasta que se ha conocido su secreto. Para él el mejor regalo de Navidad. Mantener dicho secreto le supuso a la Reina, su abuela, cinco meses de negociaciones. Pero, al final, se ha desvelado. Cuando la Reina envió a sus soldados el saludo navideño, principalmente iba destinado a su nieto, y al resto de soldados e les bonificó con 10 minutos en sus créditos telefónicos.

Sin duda una heroicidad que le honra, dada la peligrosidad y las condiciones en las que ha estado, reconociendo él mismo que se duchaba cada 4 días y lavaba su ropa una vez a la semana.

Bajo el apodo de «Window Six Seven», Enrique actuó como «JTAC» y lo hizo detrás de la líneas de los talibanes ordenando ataques aéreos en posiciones enemigas.

Para Harry ha sido una gran experiencia, a la vez que una oportunidad de sentirse una persona normal, a pesar de su noble cuna. Sin embargo, es consciente del peligro que conlleva para sus soldados saber su paradero, con lo que no sólo sería él la diana de los posibles ataques a la Corona Británica en su persona, sino, también, sus hombres.

Al parecer, la web americana Drudge Report publicó el secreto tan celosamente guardado.

Harry ha tenido la oportunidad de chatear con su hermano, quien se siente orgulloso de él, como el resto de la familia y de escribirse con su padre, quien ha mostrado a la Reina dichos mensajes.

La experiencia la valora como muy positiva el Príncipe Harry, por lograr el orgullo de su familia y pensar que desde donde se encuentre su madre le estará viendo y estará orgullosa de él.






Deja un comentario