actualidad
 
 
Patrick Swayze, víctima del cáncer
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Patrick Swayze, víctima del cáncer
Domingo, 9 de Marzo de 2008 a las 19:10
Emilia Meneses

 Al actor Patrick Swayze, le acaba de ser diagnosticado un cáncer de páncreas. Aunque, al parecer se le ha cogido a tiempo y está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento, según declaraciones del doctor George Fisher.

El actor y bailarín, de 55 años, conocido sobre todo por sus interpretaciones en “Dirty Dancing” y “Gosht” había sido blanco de bulos en una página web con comentarios fatalistas sobre su estado de salud y tratamiento, así como efectos secundarios, todos ellos desmentidos ya por el Doctor Fisher a la Revista People. A raíz de la publicación en el tabloide National Enquirer acerca se su estado de Salud, así como la falsa noticia de que tan sólo le quedaban 5 semanas de vida.

La representante del actor y bailarín, nominado tres veces a los Globos de Oro, manifestó continúa con su vida normal y que, tanto él como su familia, agradecen la preocupación de sus seguidores por su estado de salud.

Patrick Swayze, galán de los años 80-90, está casado con su novia de la adolescencia, Lisa Niemi, desde 1975, toda una proeza en Hollywood, donde alguna vez confesó su lucha contra el alcoholismo.

Según investigaciones médicas, este tipo de cáncer es una de las manifestaciones más letales de la enfermedad, en la que sólo uno de cada 10 pacientes sobrevive unos cinco años tras ser diagnosticado.

Patrick fue elegido en 1991 por la Revista People como “El hombre más sexy”. Año en el que tenía una gran fama y éxitos de taquilla.

Había debutado en el Cine en 1979, con el musical “Skatetown, USA”, pero fue, tras protagonizar durante varios años, éxitos en Televisión, cuando alcanzó la gloria en 1987 con la película “Dirty Dancing”, donde daba vida al personaje de un profesor de Danza de una joven, protagonizada por Jennifer Grey. Escribió y cantó una de las canciones más famosas del filme: “She´s like the Wind”.

En 1989 regresa a la Gran Pantalla con una película Serie B “Road House”, sin demasiado éxito, llegándole su gran oportunidad un año después en “Gosht”, al lado de Demi Moore y Ghoppi Goldberg.. Y en 1991 protagoniza “Point Break”, junto a Keanu Reeves, quien hacía una de sus primeras incursiones en el Cine, en esta trama de surfistas y aventureros estafadores.

Desde mediados de los 90 y la década del 2000 tuvo algunas actuaciones con muy favorable crítica, como “Donnie Darko”, al lado de Jake y  Maggie Gyllenhaal, en 2001.Luego fueron más esporádicas sus oportunidades en el Cine. Para después protagonizar un pequeño papel en “Dirty Dancing 2″, que fue una película con gran fracaso de taquilla.

Esperemos que logre vencer a tan terrible y mortal enfermedad y podamos seguir admirándole en sus interpretaciones magistrales.





9 comentarios de los lectores

  1. stiween fernando

    12 Marzo 2008 a las 20:22

    1

    pz lo unico k puedo decir esk la muerte es algo k nos va a llegar a todos unos se van rapido y otos despues k ahi te alkansaremos hermano y k eres un gran actor enserio si k lo eres y no te sientas mal amigo

  2. antonia

    26 Marzo 2008 a las 0:03

    2

    Te quiero patrick swayze, te mando todo mi apoyo, para que tengas más fuerzas y salgas adelante y nos deleites con tus próximas apariciones en otras películas. Besos y ánimo.

    A.

  3. zulia Perez

    9 Abril 2008 a las 18:29

    3

    Eres uno de mis artistas preferidos,ten fe,te quiero de vuelta en la tele.
    Que Dios te vendiga siempre.

  4. MARIA ISABEL ESPINOSA RAMIREZ

    29 Abril 2008 a las 11:48

    4

    bueno patrick te doy todo mi cariño y fidelidad y apoyo lucha por tus fans eres el unico actor al que amo y cuando te veo salgo loca me sacas loca me gustaria que supieras que he visto tu pelicula con jennifer grey la de dirty dance 1si no la he visto 3000 veces no la he visto ninguna intemto aprenderme los pasos en honor a ti me gustaria bailar la ultima escena de la pelicula contigo la del salon con todos los invitados ese final me encanta que sepas que aqui tienes una fan incondicional un beso animo lucha por tus fans o por mi te quiero mucho y si note veo en la pantalla de nuevo yo muero contigo no puedo vivir sin ti os doy mi numero de telefono para recibir alguna noticia sobre patrick swayze y dirección travesia juan carlos 1 nª2 c.p.02610 el bonillo albacete maria isabel espinosa ramirez numero de telefono:671456067

  5. Fernando Montes de Oca

    1 Diciembre 2008 a las 16:19

    5

    Hola Patrick:

    Tengo tu misma edad y por casualidad vi un artículo sobre tu problema de salud, en un diario local de mi ciudad que nunca compro. He curado tres canceres como si se tratara de picaduras de mosquito.Un cancer de próstata en mi cuñado, uno de vejiga en la misma persona y un lunar canceroso en la cien izquierda de un amigo. Realmente tengo un poder especial que no utilizo mucho. Me gustaría sanarte y que sigas viviendo tranquilo.

    Hablo muy poco el idioma ingles. Avisame.

    Con mucha atención y sinceridad,

    Fernando

    00591-760-50542
    SAnta Cruz - Bolivia

  6. Fernando Llanos

    5 Diciembre 2008 a las 3:17

    6

    Eres un gran actor del cual recuerdo tus pelicula sin olvdra la dulce adolecencia que vivi y los amores de aquella epoca es muy nostalgica y hemosa, ala vez dicha epoca Suerte patrick y que el todo poderoso te permita vivir mucho mas tiempo

  7. alexander

    15 Mayo 2009 a las 5:49

    7

    hola patrick amigo te deseo suerte lucha por la vida ten fe en dios el hara cosas maravillosas por quienes creen en el y te bendecira con su amor eterno me gusto tu pelicula gosht eres lo maximo desde aca peru te mando un fuerte abrazo…..

  8. marisa

    1 Junio 2009 a las 18:16

    8

    Nopuedo entender como alguien asi se pueda ir de este mundo con todo lo hermoso que nos dio. Ma alla de que me has robado varios suspiros, se nota el tipo de hombre que eres. Que dios te bendiga y que logre un milagro divino, para que sigas en este mundo por muchos años mas.

  9. Damaris

    7 Junio 2009 a las 18:01

    9

    Ánimo amigo, eres el mejor, nadie te ha superado en tu categoría ni creo que lo haga, tu bondad se refleja en tu cara, y dicen que la cara es el reflejo del alma.


Deja un comentario