actualidad
 
 
Cristina Tárrega: ‘La elección de Chikilicuatre es un montaje’
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Cristina Tárrega: ‘La elección de Chikilicuatre es un montaje’
Lunes, 17 de Marzo de 2008 a las 8:00
Emilia Meneses

La popular presentadora del Programa “Territorio Comanche”, de corte similar a lo que fue su Programa “Sola en la Ciudad”, sorprendió a la audiencia hace unos días con algo que todos sospechábamos, pero que nadie ha confirmado. La elección de este personaje para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión es un montaje que se debe a una explicación, que de momento, no quiso dar. Hay varias opiniones al respecto, afirmando que ha sido el presentador Buenafuente el que hizo una apuesta para colarnos este “gol” tan mal marcado.Y de tan mal gusto. Lo cierto es que la noticia a nadie ha dejado indiferente y ahora todo el mundo conoce en qué programa se ha dado a conocer tan singular como estrafalario personaje.

Cristina, que se caracteriza por no tener pelos en la lengua ni poner censura en sus programas, afirmó con total seguridad el “tongo” que ha habido y el motivo que lo ha causado. Esperemos que se decida a revelarlo y nos enteremos, por fin.

El programa, muy diferente a los bodrios que nos ponen otras cadenas, contó con la presencia de Marcos García Montes, prestigioso abogado, entre cuyos casos famosos sigue estando el del asesinato de los Marqueses de Urquijo, afirmando que muy probablemente en su viaje a España de uno de los implicados, acusados, pero no condenados, por no haberse presentado a Juicio, puede que por fin se desvele el misterio.

Conocimos una faceta hasta ahora desconocida para el público, como es la de cantar. Prometió debutar en el programa de Cristina.

Y pudimos ver a Joan Adriansens, antaño polemista en varios programas y resultando ser todo un caballero (amén de su condición sexual, de la que habló, afirmando tener pareja y estar recientemente “casado”) lo cual nos demuestra que quien tiene un oficio no necesita venderse a sí mismo. Despertó muchas antipatías en los programas que levantaban la audiencia a base de peleas de patio de vecinos, pero, afortunadamente, hay programas como “Territorio Comanche” que no necesitan de polémicas, controversias, peleas y mal gusto, para estar en antena. Y que cada cual es entrevistado con un orden, una educación, una libertad de expresión y una ausencia de tabúes que poca gente, como Cristina Tárrega, sabe lograr.





16 comentarios de los lectores

  1. Helga

    18 Marzo 2008 a las 15:51

    1

    Estoy de acuerdo con cristina,algo tiene que haber detras de la eleccion de esta cancion,lo que si tengo claro es una cosa que nos estan dejando a los españoles por los suelos,si hicieran votaciones del pais mas ridiculo nos llevariamos todas las votaciones.
    Una española avergonzada

  2. ana

    19 Marzo 2008 a las 0:53

    2

    pues tiene toda la razon si eso es lo mejor que tenemos en españa para ir a eurovision que venga dios y lo vea que verguenza

  3. Laura

    19 Marzo 2008 a las 11:51

    3

    Pues si tan avergonzados estais, mas pena me da a mi ver el panorama musical tan pobre que tenemos en este pais, que hasta un chikilicuatre se va a Belgrado; menos triunfitos, menos musica ñoña sin transfondo y seguro que iriamos con la cabeza mas alta.
    Arriba Rodolfo Chikilicuatre!!! Q espabilen los artistas!!

  4. Emilia Meneses

    19 Marzo 2008 a las 23:21

    4

    Laura, si a los verdaderos artistas se les diese la cuarta parte de promoción y ayuda, no tendríamos que presenciar esta vergüenza de que se mande a Eurovisión eso. Y te lo digo conconocimiento de causa. Tengo amigos con muy buenas voces a los que nadie da una oportunidad en Televisión y que se tienen que hacer ellos mismos sus discos, ir dando recitales, y malvenderlos. Con lo cual entre el gasto del transporte, el gasto en editar y demás… al final no viven de su voz. En cambio al triunfito que quieren, le apoyan, le lanzan, le meten en todas partes y el disco en todas las cadenas y emisoras de radio (que eso también se paga) Y lo que es una vergüenza, por más que quieran hacernos tragar el cuento de que es la audiencia quien elige y quien lanza a un cantante, lo cierto es que todo lo mueven las Discográficas. Y la Sociedad de Autores. Todo eso es un negocio. Y “triunfa” quien ellos quieren, y va al Festival quien ellos quieren y gana quien ellos quieren. Y muchos artistas supongo que para ir a quedar mal, porque ya han pagado a quién va a ganar, no ponen en juego su prestigio, y hacen muy bien. Este estrafalario personaje no tiene nada que perder. Gana fama, aunque el año que viene nadie se acuerde de él. Antiguamente era al revés, un cantante se lanzaba a raíz de participar como desconocido en los festivales. Así que no es cierto que a este tipo le hayan elegido por mayoría o es que esa mayoría tiene atrofiados todos los sentidos. Porque ni gracia tiene. Y si para triunfar hay que meter a todos los personajes de moda como los que cuentan chistes, pues qué pena que no sirvan para otra cosa sus supuestas dotes artísticas que dicen que tiene y que yo, desde luego, no le veo.

  5. alex

    21 Marzo 2008 a las 13:09

    5

    mira quien habla…la cristina esta que mete llamadas falsas en su programa. Por qué nadie se quejaba cuando otras veces,un “misterioso” y “subjetivo” jurado elegía las canciones y artistas que nos representaban??? quién era zubiri para ir 2 veces a eurovisión y hacer el ridículo? si los españoles le han elegido a él, que vaya y ya está. El problema es eurovisión en sí, que está lleno de frikis como el representante ucraniano el año pasado. Animos para el chiki chiki, que al menos nos hará reir y pondrá todo su empeño, no como otros. Y la Tarrega, que se dedique a otra cosa, que esas llamadas falsas de un tío que va a matar a su novia por pillarle con otro no se las cree ni ella…

  6. Emilia Meneses

    22 Marzo 2008 a las 1:48

    6

    Serafín Zubiri no hizo ningún ridículo. Tiene una buena voz y mucho mérito. No sólo cantando, sino en su faceta de deportista que seguramente muchos en su lugar, sin carecer de la vista podrían realizar. Hizo un buen papel en el programa “Mira quién baila”.

    Nadie ha dicho que no haya habido tongo siempre en los Festivales, desde que hace muchos años nacieron. Tras de los elegidos a ir siempre han estado las Discográficas y la Sociedad de Autores. Siempre han llevado a quien no iba a ganar por el coste que suponía si ganaba para celebrar el siguiente Festival en España. Pero, mejores o peores, o lanzándose luego a la fama o pasando sin pena ni gloria hacíamos un papel muy decente y digno en los Festivales, amén igualmente de políticas y cochinadas similares que nos daban o negaban votos los países según conveniencias ajenas a los Festivales.

    Pero de ahí, a mandar a ese espantajo pues va mucho trecho. Puede ser el mejor humorista del mundo o de su programa, y tener su público y ser famoso en su casa y poco más, pero no es el mejor candidato a ir a representar a España. Vamos a quedar en ridículo y va a parecer que el perfil de los españoles es de coeficiente intelectual de payasos absurdos. Y no payasos de circo, que son grandes artistas, sino un mequetrefe que por alguna razón han decidido meter en el Festival para hacer el más absoluto de los ridículos, porque gracia no tiene ninguna. Es la horterada al máximo exponente. ¿Quién está detrás de esto? Algún día nos enteraremos.

    Seguramente tú estabas en el programa de Cristina cogiendo el teléfono, para asegurar que eran llamadas falsas. No creo que una periodista diga algo que no pueda demostrar y está más que claro que a ese fantoche le han metido en el Festival por algún motivo. Ya nos enteraremos.

  7. paloma

    22 Marzo 2008 a las 11:00

    7

    a mi me gusta el chiqui, es buenisimo y el buenafuente una maquina, endevant andreu estem tots amb tú.

  8. mar

    25 Marzo 2008 a las 14:33

    8

    Sospecho de donde sale la idea y se por donde va Cristina, es cierto que no lo puede decir… ¡es muy fuerte!. Eurovisión siempre ha estado envuelto de polémica… algunos no habían nacido cuando el la,la,la tenía que cantarla Joan Manuel Serrat en Eurovisión y se negó a cantarla en castellano por lo que fue Massiel ganó y ya no digo más, a buen entendedor…

  9. paloma

    26 Marzo 2008 a las 20:18

    9

    visca el chiki es el millor

  10. loly

    28 Marzo 2008 a las 9:13

    10

    oye critina no te pases, que ante la pinta de comedora de tios que tienes ahora tambien sabes de canciones de eurovision? te recuerdo que el año pasado ganaron unos tios disfrazados de no se que, que daban miedo. pues bien a fin de cuentas este señor lo que canta se oye en cualquier esquina y en cualquie discotca con letra divertida.
    Quieren marcha y guerra en eurovisión, pues yo creo que ha acertado han dado en el clavo, y tambien te recuerdo que lo hemos elegido nosotros, lo que vulgarmente seria para ti el pueblo.o sea deja que cada uno haga lo que le gusta. AH¡¡ tu programa me parace una mierda.

  11. nacar

    8 Abril 2008 a las 10:06

    11

    Aunke me encanta la canción y el baile del chiki chiki la verdad no me gusta para representar a españa en un festival de eurovision pero de todas formas,es mi pais y kiero que gane.saludos

  12. RoCkOn

    10 Abril 2008 a las 11:06

    12

    Hola!! Bueno quiero decir, que esta cancion del chiki-chiki es graciosa… Pero para EUROVISION no me gusta. No digo que lo vaya hacer mal, ni que españa se vea mal, pero si digo segun mi punto de vista, que menos mal que envian algo gracioso a eurovision, porke no hace falta ganar con una gran VOZ…

    Un Sevillano :D

  13. lola

    7 Mayo 2008 a las 14:11

    13

    AMI SI ME GUSTA EL CHIKI,CHIKI ES MUY PEGADIZA Y SEGURO K GANAMOS ESTE AÑO EUROVISION.

    UNA CAMERA

  14. aquitienesloquebuscas.com

    22 Agosto 2008 a las 21:16

    14

    aquitienesloquebuscas la web que marca la diferencia

  15. aquitienesloquebuscas.com

    22 Agosto 2008 a las 21:16

    15

    aquitienesloquebuscas

  16. MIQUEL ETA

    10 Enero 2009 a las 23:23

    16

    EL CHIKICHIKI, ÉS, HA SIDO Y SERÁ UNA CANCIÓN MUCHO MAS RESPETABLE QUE MUCHAS OTRAS QUE HAN IDO A EUROVISION POR EL REAL DECRETO¡¡¡¡¡¡ FORCA EL TERRAT I FORCA DAVID FERNANDEZ¡¡¡¡¡ SOU COLLONUTS SOU CATALANS.. ¡’¡’¡’¡’¡’ SOM I SEREM¡’¡’¡’¡’¡’¡’


Deja un comentario