actualidad
 
 
«El Solitario» el atracador mas famoso de España
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
«El Solitario» el atracador mas famoso de España
jueves, 20 de marzo de 2008 a las 17:00
Miguel Angel

 Al solitario  le llaman así  porque siempre actuaba solo, en los  bancos que atracaba. Pero su nombre verdadero es: Jaime Giménez  Arbe.   Ha atracado 36 bancos en toda España.  Su carrera empezó  en 18-1-1993  Ademuz  ( Valencia)  y terminó  el 23-7-2007  Figueira da Fox (Portugal) donde fue detenido por la policía  portuguesa  cuando iba atracar un banco,  pero le pilló la policía  y fue detenido.

Es un hombre muy listo,  estudiaba antes de atracar un banco  como salir para que no le pillara  la policía. Sabe 4 idiomas: español, italiano, francés, portugués.

Y lo peor de todo,  es  que el solitario mató a dos guardias civiles  en Castejón  (Navarra).Y  en  Vall de Uxó   (Castellón) muere un policía  local por un tiroteo.

Su mayor botín  fue más de  100.000 euros y estuvo más de un año sin atracar,  eso fue el 23-1-2002. Calasparra (Murcia).

También estuvo en la cárcel en el Reino Unido por tráfico de drogas y tenia 8 juicios pendientes  en España por delitos menores.

Su truco para escapar era, fugarse por caminos  del campo. Gracias al GPS, que tenía instalado en la furgoneta,  buscaba la ruta  para escapar de la policía. Salvándose así de los controles policiales.





4 comentarios de los lectores

  1. Mon

    20 marzo 2008 a las 19:49

    1

    Este tipo si que sabe

  2. ANABEL

    20 marzo 2008 a las 20:08

    2

    «EL SOLITARIO» COMO ASÍ LE LLAMAN ES UN HOMBRE MUY LISTO. SU LISTEZA LA PODÍA HABER APROVECHADO EN ESTUDIAR CARRERAS YA QUE SABE 4 IDIOMAS. LO HA DESAPROVECHADO EN MATAR GENTE Y EN ROBAR. YA QUE ES MUY DIFICIL ESCAPAR 13 AÑOS DE LA POLICÍA.

  3. Emilia Meneses

    21 marzo 2008 a las 3:02

    3

    Aún no están demostrados los crímenes, según declaró su abogado, el prestigioso Marcos García Montes en el Programa de Cristina Tárrega «Territorio Comanche», hace unos días.

    Yo no pienso que un abogado tan importante como él, vaya a defender a un asesino. Echaría por tierra su credibilidad ante la opinión pública.

    Ni el crimen ni el robo son algo digno de alabanza. Robase por el motivo que robase es una vergüenza de persona. Aunque no sea culpable de los asesinatos.

    Llevas toda la razón, Anabel. Y es que hay gente que opta por la vida fácil, en lugar de estudiar y ser un personaje «forrado» de dinero, pero decentemente.

  4. jose

    16 marzo 2011 a las 13:06

    4

    Es muy bonito juzgar ala gente ,sin conocerla.pues para mi es admirable .Que nos juzgue dios que es el que tiene que hacerlo.gracias.


Deja un comentario