actualidad
 
 
Carlos de Inglaterra recibirá al Dalai Lama
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Carlos de Inglaterra recibirá al Dalai Lama
Domingo, 23 de Marzo de 2008 a las 7:46
Emilia Meneses

 El Príncipe Carlos recibirá en fechas próximas la visita del Dalai Lama, líder espiritual del Budismo tibetano.Con el que se ha reunido ya en diversas ocasiones, pese al malestar que eso ocasiona en los políticos chinos.

Asimismo también tiene previsto recibir y entrevistarse con el Dalai Lama el Primer Ministro Británico, Gordon Brown. Y ha pedido al Gobierno chino que cese la violencia y se abra el diálogo.

El Dalai Lama vive en el exilio desde hace una treintena de años. Es un científico de la Religión. Es dueño de una fortuna, pero vive como un simple monje titetano más, sin hacer ostentación de lo que posee.

Dedica la mayor parte de su tiempo a defender la causa política de su pueblo, aplastado por los chinos. Y es venerado por sus súbditos como la Encarnación Viviente de la Divinidad.Aunque los chinos han cometido un genocidio cultural (tres mil monasterios destruidos) y humano (más de medio millón de tibetanos asesinados)

En nombre de la Democracia y la Libetrad, el Dalai Lama persiste en una resistencia no violenta frente al invasor. Su visión, realmente democrática, le ha llevado a aprobar una Constitución en el exilio, donde él mismo renunciaría al trono, si dos tercios de la cámara así lo estimaran oportuno. Uns Profecía Tibetana afirma que el XIV Dalai Lama será el último de la estirpe y que entonces el pueblo tibetano perderá su país y a su Dalai Lama, aunque los volverá a recuperar. Sin embargo los budistas creen que todo es pasajero y que el pueblo tibetano, elija o no al Dalai Lama es sólo por cuestión de que preste un buen servicio a su pueblo como institución.






Deja un comentario