actualidad
 
 
Amy Winehouse actuará para George Clooney y Julia Roberts
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Amy Winehouse actuará para George Clooney y Julia Roberts
jueves, 27 de marzo de 2008 a las 5:42
Emilia Meneses

 Esta peculiar actriz británica está de suerte. Le llueven ofertas de todas partes, pese a quiénes, quizás por envidia,  intentan hundirla simplemente por su peculiar forma de vestir. Y como dice el refrán, «el hábito no hace la monje» y quienes no ven más allá de la apariencia física no tienen mucho coeficiente intelectual, para ver el potencial que cada persona lleve en su interior o en su talento. Como queda demostrado con ella.

Su último Disco «Back To Black», que incluye el éxito «Rehab», la han llevado a la fama, a saborear las mieles del éxito. No sólo en el Reino Unido, sino internacionalmente. Entre sus fans cabe destacar a George Clooney y Julia Robers, quienes le han pedido que cante para ellos, pagándole el equivalente a 700.000 euros. Amy está asombrada, según declaraciones de su representante, de que personas de tanta fama como ellos se interesen por verla actuar y le paguen tan alta suma de dinero.

Nacida el 14 de septiembre de 1983, esta cantante británica domina el jazz y el soul. Su primer álbum «Frank», de 2003, fue nominado a los Premio Mercury Music y ganó un Ivor Novello Award en 2004, por su single «Stronger Than Me». Su segundo Álbum, «Back To Black» vio la luz en 2006.

El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit Award, en la categoría de Mejor Artista Británica. Siendo nominada, nuevamente, en junio de 2007 a los Mercuty Prize por «Back To Black».  Su Disco ha sido Platino en EEUU y como broche de oro ha conseguido tres nominaciones a los MTV (Video Music Awards 2007)

En noviembre del pasado año lanzó el Disco «Back To Black Deluxe Edicion», reedición de «Back To Black» y su primer DVD, titulado » Told You I Was a Trouble».

El pasado 10 de febrero fue la gran ganadora de ls noche en los Premios Grammy 2008, llevándose 5 de los 6 Premios a los que estaba nominada. Entre los cuales estaba el Premio «Mejor Nuevo Artista», «Grabación del Año», «Canción del Año», «Mejor Interpretación Femenina de Pop por «Rehab», además de «Mejor Álbum Pop Vocal» por «Back To Black», pero no pudo asistir a la ceremonia, dado que EEUU le negó el visado. Injusticias e ignorancias de las Leyes. Pero puso «asistir» vía satélite desde Londres, interpretando dos canciones en directo.

Rebelde y luchadora, esta joven de 24 años, cuyos orígenes, nacida en el seno de una familia judía, marcaron su trayectoria en el Jazz. Se crió en los suburbios de Southgate, en el norte de Londres. Fue al colegio Ashmole School. Fundando, con tan sólo 10 años una banda de rap llamada «Sweet ´n´ Sour».

A los 12 años empezó a estudiar en una escuela de Teatro, «Sylvia Young Theatre School», de la que un año más tarde fue expulsada por mal comportamiento y por hacerse un piercing en la nariz. Pero, más tarde, fue al Colegio Británico de Selfhurst, «Croydon».

Con tan sólo 13 años le regalaron su primera guitarra, y actuaba en diversos pubs de Londres con ella.

Su gran amigo, el cantante Tyler James le dio su «demo» a un productor, comenzando su carrera musical con tan sólo 16 años. Firmó su primer contrato con la Discográfica «Island Universal».

Ha recibido muchas y muy buenas críticas a su talento y su trabajo. Últimamente se la relaciona con problemas de adicción de drogas y alcohol. Y cuando fue encarcelado su marido amenazó con suicidarse si no le dejaban en libartad. En la actualidad se encuentra en rehabilitación por su afición a las drogas y su anorexia nerviosa. Pero muchos cantantes le han brindado su apoyo y ahora afirma que se encuentra en un buen momento, superando sus adicciones. Esperemos que logre superar todos sus problemas y siga cosechando muchos éxitos. Y quienes sólo prefieran ver en ella su aspecto interior se miren en el espejo a ver qué descubren. Seguramente más de uno-a se sorprenderá del hallazgo…