actualidad
 
 
La creadora de Harry Potter (Rowling) pensó en suicidarse
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
La creadora de Harry Potter (Rowling) pensó en suicidarse
Viernes, 28 de Marzo de 2008 a las 4:52
Ana Isabel

 Mucho le ha cambiado la vida a Rowling, la creadora de Harry Potter, ahora es una de las escritoras más famosas y adineradas del mundo, pero esto no siempre fue así, en los años 90 confiesa que pensó suicidarse por problemas económicos y sentimentales.

Cuando fracasó su matrimonio con el periodista portugués Jorge Arantes ella se encontró muy sola en un  pequeño apartamento de Edimburgo, cuyo alquiler no podía pagar. Estaba tan sola y deprimida que pensó en suicidarse, pero gracias a su hija pudo reponerse de esa depresión.

En un piso, que gracias a un amigo pudo conseguir, porque le prestó las 600 libras de depósito que necesitaba, empezó a escribir las aventuras de un niño mago, que posteriormente la haría multimillonaria.

Los libros de Harry Potter han alcanzado la increíble cifra de 400 millones de ejemplares vendidos, y la fortuna de Rowling es de las más impactantes del mundo, siendo una de las mujeres más ricas que existen, su fortuna asciende a 692 millones de euros, según la Lista de Ricos del Sunday Times de 2007.





3 comentarios de los lectores

  1. Emilia Meneses

    27 Marzo 2008 a las 15:56

    1

    Pues muy bien. Está muy bien que la pobre mujer tuviese ese golpe de suerte tras lo mal que lo había pasado. Ningún hombre merece que ninguna mujer se muera por ellos. Al final, la vida, el destino, Dios… la premió. Seguro que el éxito de sus libros multiplican por mil lo que valía ese hombre o hombres que la hicieron sufrir así, para pensar en suicidarse. Ha triunfado por méritos propios. Ójala esos casos sucediesen más a menudo…

  2. mimon

    28 Marzo 2008 a las 12:02

    2

    Los libros de harry me encantan, creo que la escritora tiene una mente de niña que consigue llegar a todo el mundo, cuando una persona no tiene nada lo único que puede hacer es conseguir algo

  3. Anabel

    30 Marzo 2008 a las 18:42

    3

    Los libros de Harry Potter me encantan, son unos libros de aventuras y de intriga. Rowling por favor siga haciendo más libros de Harry Potter que son maravillosos.


Deja un comentario