actualidad
 
 
Fallece Isabel de Polanco, Consejera Delegada del Grupo Santillana
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Fallece Isabel de Polanco, Consejera Delegada del Grupo Santillana
lunes, 31 de marzo de 2008 a las 7:34
Emilia Meneses

 Isabel de Polanco Moreno, hija del creador del Grupo Prisa, Luis de Polanco, fallecido el pasado mes de julio a los 77 años,  ha fallecido en Madrid  alos 51 años de edad, víctima del cáncer.La capilla ardiente se inataló en el domicilio de la Fundación Santillana en Madrid, para ser incinerada en el Cementerio de La Almudena.

Isabel de Polanco estaba casada con Alfonso López, con quien tuvo cuatro hijos. Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, inició en 1980 su trayectoria profesional con el Grupo Santillana.Como Ayudante de Edición en Estados Unidos.

En 1984 es nombrada Coordinadora de Ediciones Educativas de Santillana en América, pasando a ocupar en 1989 la dirección de Desarrollo Editorial.

Más tarde estuvo al frente de las Direcciones de Recursos Humanos del Grupo Timón y el Grupo Prisa, puesto que desempeñó hasta su nombramiento como Consejera Delegada y Responsable Ejecutiva del Grupo Prisa.

El 10 de Octubre de 2001 asumió la Dirección de la Unidad Educativa y Formación de este Grupo de Comunicación, puesto que compatibilizó con el de Consejera Delegada de Santillana.

Aparte de la pérdida humana, ha supuesto su fallecimiento una gran pérdida para el mundo editorial. Expandiendo a nivel mundial el Grupo Santillana. Y así lo manifestó el Director de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antonio María de Ávila. También manifestó que a pesar de su enfermedad estuvo siempre «al pie del cañón» hasta el último momento. Una mujer que hubiese podido aún llegar mucho más lejos de haber estado más años aquí. No tuvo tiempo. Pero dejó una profunda huella…






Deja un comentario