actualidad
 
 
Todas las novedades de ‘OT 2008’
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Todas las novedades de ‘OT 2008’
domingo, 30 de marzo de 2008 a las 17:16
Redacción / Telecinco

 Las cifras no dejan lugar a las dudas: más de 11.700 candidatos presentados para participar en la presente edición, más de 4 millones de seguidores en la pasada entrega del concurso y 45 países que emiten el formato avalan el éxito de «Operacion Triunfo», el formato pionero en la formación de artistas musicales en nuestro país. El próximo martes 8 de abril, Telecinco estrenará una nueva edición del concurso, presentada  por Jesús Vázquez, que contará con cuatro nuevos profesores y un carismático director en su Academia: Ángel Llàcer.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha apuntado que «estamos ante el comienzo de ‘OT 2008′. Ha pasado casi un año y medio desde el final de la pasada entrega y deseábamos que fuera de así, que transcurriera un cierto tiempo desde la anterior edición, que fue el programa de entretenimiento más visto de la temporada y el único que ha conseguido superar los 4 millones de espectadores (4.312.000)» y ha explicado que  «a partir del martes 1 de abril, a las 21:30 horas y durante siete días, tendremos la síntesis de todo el proceso de selección de los candidatos a entrar en la nueva edición de ‘Operacion Triunfo’. El martes 8, en prime time, arrancarán las galas semanales del programa».

En la gala inaugural del concurso, producido por Telecinco en colaboración de Gestmusic Endemol, 18 candidatos se subirán por primera vez al escenario de «OT 2008» con un doble objetivo en mente: cautivar con su interpretación y dotes musicales al jurado y al público y convertirse en uno de los 16 jóvenes que ingresarán en la Academia de «Operacion Triunfo».

Por su parte, Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic, ha señalado que «este año nos hemos planteado que ‘Operacion Triunfo’ sea el mejor programa de todos los tiempos. Hemos remodelado el plató, que albergará a 1.600 personas de público. Nuestra apuesta es que cada semana ‘OT’ se convierta en un gran concierto» y ha añadido que «tenemos la ilusión de que sea el mejor programa musical de este país y que siga aportando cantantes nuevos y de oportunidades para los jóvenes».

Un completo e intenso plan de estudios impartido por un cuadro docente de primer orden -integrado por conocidos profesores de la Academia y nuevos profesionales- y muchas horas de trabajo, estudio y dedicación personal, aguardan al reducido grupo de alumnos de «OT 2008» que sueñan con lograr el premio del programa: una carrera discográfica.  Su crecimiento como artistas y la mejora de sus aptitudes musicales serán objeto de examen en las galas semanales, en las que el jurado -encabezado por Risto Mejide y Noemí Galera– y los telespectadores decidirán qué participantes continuarán con su formación en la Academia.

Tinet Rubira, director de «Operacion Triunfo» ha apuntado que «ésta no va a ser una edición más de ‘Operacion Triunfo’, va a ser la mejor edición hasta la fecha con un plató espectacular y con el equipamiento técnico más puntero en Europa».

Jesús Vázquez, por su parte, ha expresado su satisfacción por volver a estar al frente de las galas semanales de «Operacion Triunfo»: «Adoro el formato, siempre he querido hacerlo. Desde que Telecinco lo trajo es mío y mío será. Soy como ‘Golum’: ‘OT’ es mi tesoro y como tal lo cuidaré».

El análisis de los mejores momentos de las galas será recogido en «El Chat OT», espacio que presentará Ángel Llàcer en late night de los martes, mientras que los sinsabores de la vida académica, la preparación de las actuaciones y las vivencias personales de los concursantes formarán parte los resúmenes diarios del programa.





2 comentarios de los lectores

  1. DESCONOCIDO

    7 abril 2008 a las 18:29

    1

    OLA NO ME PERDERÉ NINGUNA GALA DE OT ESPERO K RISTO NO SEA TAN BORDE CON LOS CONCURSANTES COMO LA EDICION PASADA.

  2. Agus

    12 abril 2012 a las 18:07

    2

    No dejo de sorprenderme con Informativos Tele5 y con Este1 pdnsaao no se puede caer me1s bajo y pensaba que lo habeda visto todo cuando retransmitieron en directo el funeral casi edntegro del padre de Rosa de Espaf1a pero es que a parte de lo del accidente el otro deda, tambie9n en directo, y tambie9n en Este1 pdnsaao se vio el rescate en una costa de un cade1ver y cf3mo no alled estaba Tele5 para grabar el rescate y grabar a su viuda llorando fuertedsimo!Y lo peor no es esto, lo peor es que programas como estos este9n teniendo grandedsimas audiencias, la gente por las tardes en vez de ir a la piscina o ponerse una peli o una serie en DVD se pone a ver las desgracias y los reportajes sangrientos de Espaf1a directo y Este1 pdnsaao


Deja un comentario