actualidad
 
 
Lamentable 3º grado a David Meca en ¿Dónde estas, corazón?
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Lamentable 3º grado a David Meca en ¿Dónde estas, corazón?
lunes, 14 de enero de 2008 a las 2:16
L. M.

El plató de ¿Dónde estás corazón? de Antena 3 fue visitado por David Meca, el hombre récord, a quien la productora Cuarzo de Ana Rosa Quintana le había propuesto hacer un reportaje de «investigación» de su último reto, (cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar sin descanso), para los programas de ¿Dónde estas Corazon?, El programa de Ana Rosa y un documental argentino. Lo que no podía imaginar era el resultado del «reportaje»…,(nada menos que desprestigiarle).

El nadador, al que se veía «desmejorado» por el gran esfuerzo físico realizado recientemente, tuvo que soportar no sólo una gripe en los entrenamientos previos, o el aplazamiento del reto por el mal estado de la mar, sino un fuerte viento que provocaba un gran oleaje el día 5 de Enero, en que iniciaba la travesía desde Playa Chica en Tarifa (donde le despidieron cerca de 200 personas entre ellas Esther Arroyo), para cubrir unos 60 Km. en 12 horas aproximadamente y llegar a playa Ribera en Ceuta…

Es comprensible aunque sorprendente que el 28 veces campeón mundial de España de larga distancia, no estuviera preparado para lo que se le venía encima durante el programa, (siendo capaz de «imposibles» como estar en el agua 27 h.50 min. para ir de la Península a Baleares). El deportista no sabía, que mientras respondía las preguntas, ponía en pantalla el rótulo «lo hemos seguido con cámara oculta, pero él no lo sabe«. Me quedé con las ganas de ver la travesía grabada con cámara oculta y saber si se hacen las trampas de las que se ha hecho eco este equipo, que sólo ha conseguido arrojar más dudas en vez de aclararlas mediante una verdadera investigación.

Sin embargo ante un David Meca cada vez más tenso, serio y nervioso, el programa sacaba una y otra vez los videos con cámara oculta, preparados por el equipo que se había desplazado para «espiar» al nadador, en los que se podía ver a su amigo que hacía de entrenador sustituto (por dolencia cardiaca del verdadero, aunque un poco así acabaría luego el pobre David Meca…), hablar de que no recibía ayudas durante el trayecto más que las bebidas necesarias para su hidratación, y sobre la llegada a la playa que era un espectáculo. Eso fue lo único positivo que sacaron de David, a partir de ahí uno de los «suyos», un nadador como Kiko Hernaez, o el presídente de la Federación de Natación se empeñaban en quitarle mérito a sus gestas…, que tildaban de «exageradas», o «espectáculo más que deporte». Se le dijo de todo, que si «descansaba en la barca», «si le sustituía una nadadora que lo ha acompañado en dos de sus hazañas».

David se reía por no llorar ante tamaño despropósito, como no lo trataron como al campeón que es, se dejaron llevar por aquellos a los que les molesta. que sepa vender tan bien sus retos (es un fenómeno en toda regla), él se reivindicó recordando sus éxitos oficiales y comprobables (España es tercera en el medallero y antes que potencias como USA y Australia que cuentan con más nadadores, mientras que él sólo reúne todas nuestras medallas de larga distancia).

Acabó diciendo que «no tenía sentido que dudaran de un reto que él mismo decía que no había conseguido», añadió que «se arrepentía de haber ido» y «que creía que iba a ser tratado con cariño como el año anterior» pero como el gran deportista que es, anunció que repetía el desafío y estarían presentes los cinco periodistas de ¿Dónde estas corazón?, para así demostrarles una integridad que se le presupone.

VIDEOS

Video: David Meca en ¿Donde estas, corazon? (Parte 1 de 2)

Video: David Meca en ¿Donde estas, corazon? (Parte 2 de 2)





7 comentarios de los lectores

  1. Luis López

    14 enero 2008 a las 17:46

    1

    Tal vez David ha pecado de ingenuo al aceptar la entrevista en este programa. Todos conocemos de sobra sus admirables triunfos deportivos, su espíritu de sacrificio y su afán de superación. Desde luego no se merecía la «encerrona» de la que fue víctima y en esto tiene mucha culpa el equipo de ¿Dónde estás, corazón?, que depara el mismo trato vejatorio a cualquier personajillo de farándula que a una gran persona y, a la vez, un gran deportista como es David Meca. Programas lamentables como éste hacen que cada día sienta menos apego por la televisión…

    Ánimo David, tú vales más que todo esto!!

  2. Loli

    16 enero 2008 a las 22:22

    2

    Lo único que hicieron esta gente (¡¿periodistas!?) fue quedarse con el culo al aire. ¡Vaya chapuza de reportaje de ¡¿investigación?!.Es que no se dan cuenta del ridículo que hicieron, tratando de manipular la información. La única conclusión que se sacó del programa fue la de que hasta que punto son capaces de tirar por tierra la imagen de una persona por no conseguir lo que quieren. Y luego se enfandan porque les tildan de periodistas basura… pues en este programa ya no quedó la menor duda.
    ¡Ole tus hue… David!,este reto lo superaste con nota.

  3. adnaloy

    20 enero 2008 a las 17:15

    3

    me pareció patetico lo que le hicieron a david el viernes pasado.No querian ni podian pobar nada si la prueba que investigavan fue nula.
    PATETICO DONDE ESTAS CORAZON

  4. ramoni

    24 enero 2008 a las 1:42

    4

    muy patetica la entrevista a david ¿ porq se duda tanto de su palabra.
    maria patiño q no t van a dejar el programa para ti solita ,t escedes con tus formas de hacer preguntas y comentarios.
    la vena st va a reventar un dia ,cuida q haya una uci en la puerta
    jaime cuando pregunteis dejar q contesten tranquilos.gema cierra ese pedazo de boca de vez en cuando ojala lo lean los aqui nobrados un saludo

  5. pilar

    29 enero 2008 a las 1:32

    5

    afortunadamente, los programas carroñeros van cayendo, y con sus consiguientes consecuencias para los que en ellos trabajan, el espectador quiere ver a sus famosos en su faceta de artistas, explendidos y magicos, y ellos se empeñan en sacar las miserias, que por otra parte todos tenemos algo feo en nuestras vidas mas o menos importantes que no queremos recordar,y nadie tiene derecho a sacar lo que cada ser humano no quiere contar. y lo mas grave es que casi siempre son inventos o hechos retorcidos para que resulten feos y sucios. yo deseo que caigan todos esos programas y haya mas del estilo de La Noria por ejemplo, alli se entrevista al famoso, pero no se le agrede.
    creo que el unico que queda ya fuera de contexto es donde estas corazon, y solo deseo ver a sus colaboradores como a karmele, que ya no tiene trabajo y tiene que ganar dinero de alguna manera, creo que solo quedaran los buenos profesionales y los programas de toda la vida, osea que se pregunta al famoso y se le da la oportunidad de contestar libremente,no coaccionado.
    entrevistar friquis es otra cosa, aprender a diferenciar a las personas

  6. pilar

    29 enero 2008 a las 1:40

    6

    tambien decirle a maria patiño que hace poco en un programa de no se que cadena pusieron un video tuyo cayendote borracha perdida, bonita imagen para pasarla una y otra vez, tanta prepotencia no es buena, nadie esta libre de nada, y no se debe acusar a nadie de algo que no has visto,los buenos periodistas no se dedican a ese tipo de programas, para eso no hay que estudiar una carrera, basta con tener una mente retorcida y odiar a todo el mundo, eso creo que es unproblema de autoestima, o n valer para otra cosa.

  7. luisa

    6 julio 2008 a las 16:24

    7

    suscribo todo lo dicho cuando no tienen noticias destructivas se las quieren inventar aunque en este caso han quedado como lo que son carroñeros y de los malos.