actualidad
 
 
Charlton Heston nos ha dicho ‘adiós’
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Charlton Heston nos ha dicho ‘adiós’
Lunes, 7 de Abril de 2008 a las 5:42
Emilia Meneses

El mundo del Cine está de luto. Se ha marchado una de sus más grandes y luminosas estrellas, John Charles Carter, más conocido como Charlton Heston. Falleció el día 5 de Abril, a los 84 años, a causa de una enfermedad degenerativa, de evolución similar al Altheimer.

Nació el 4 de Octubre de 1923, en Evanston, en el Estado de lIlinois.Su padre era trabajador en un molino de pan. Era hijo único. Siendo aún muy niño sus padres se trasladaron a una zona rural en Michigan, por lo que se aficionó a leer y actuar para sí mismo. Antes de cumplir los 10 años los padres se divorciaron y se quedó a vivir con su madre. Años después la madre se casó de nuevo con un hombre cuyo nombre era Chester Heston, apellido que luego él adoptó como artístico. Se trasladaron a Chicago, donde fue al colegio e hizo algunas representaciones teatrales, obteniendo por ellas una beca en 1942 para la Escuela de Arte Dramático de la Universidad del noroeste, en Evanston. En 1944 se casó con una compañera de la misma Universidad, y posteriormente fue llamado a filas. Volvió de la Guerra tres años después.A su regreso él y su mujer trabajaron como modelos en Nueva York. Más tarde se fueron a Asheville, en Carolina del Norte, para actuar en Teatro. Haciéndose cargo del grupo como gestores y actores. Volvieron a Nueva York en 1947 y a él le dieron un papel teatral en Antonio y Cleopatra, en un teatro de Broadway. Obtuvo un gran éxito y le llovieron ofertas en Televisión.

Se trasladaron a Hollywood. Siendo su primera Película “Dark City”, en 1950. Más tarde interpretó a un Director de Circo en “El mayor espectáculo del mundo”. Más tarde sus más importantes papeles, interpretando a Moisés, en “Los Diez Mandamientos”, en 1956,  y Ben Hur en 1960, ganando un Óscar al Mejor Actor Principal. Intervino también el la Película “El Planeta de los Simios”. Otros personajes que interpretó fueron El Cid, Miguel Ángel, y el Cardenal Richelieu.

Desde 1998 a 2003 fue el Presidente de la National Riffle Association (Asociación Estadounidense de Armas de Fuego), abogando por la libre posesión de armas de fuego en Estados Unidos. Durante los años 60 luchó por la igualdad de blancos y negros.

En 2002 anunció públicamente que padecía Altheimer. En 2003 recibió una medalla del Presidente. La Medalla de la Libertad.

Falleció en su casa, junto a su esposa Lydia, con la que ha estado casado 64 años y con la que tuvo un hijo y una hija. Ha fallecido a los 84 años dejando tras de sí una gran Carrera artística y muchos aplausos de su público, que le seguirán recordando inmorrtalizado en esos personajes que tan magistralmente ha interpretado. Un hombre muy guapo al que la vejez y la enfermedad transformó en una leve sombra de lo que era. Pero el alma es inmortal y ahora está libre, con su Medalla de la Libertad, de las cadenas de tan cruel enfermedad que borra la memoria y para la que ojalá se encuentre pronto al menos un freno y puedan esos enfermos tener una mejor calidad de vida.

¡Descansa en paz, Charlton Heston, gran actor!





Un comentario de los lectores

  1. Ana Isabel

    7 Abril 2008 a las 14:50

    1

    Es una lástima la muerte de este gran actor, descanse en paz, y siempre estarán con nosotros sus películas.


Deja un comentario