actualidad
 
 
Grave explosión en una fábrica de Aranjuez
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Grave explosión en una fábrica de Aranjuez
Sábado, 12 de Abril de 2008 a las 15:00
Ana Isabel

La mañana del pasado jueves hubo una grave explosión en una fábrica de Aranjuez  (Madrid) del grupo Ercros, pero  localmente conocida como “Penicilina”, ya que se dedica a la fabricación de medicamentos.

La fábrica se encuentra a las afueras de la localidad. Cuando fue construida no había casi viviendas a su alrededor, pero claro, con la gran cantidad se viviendas que se han construido, ya queda en el mismo casco urbano. A pocos metros se encuentra un gran centro comercial, e innumerables edificios de tres y cuatro plantas.

La  causa de la explosión se desconoce,  pero, un trabajador ha resultado muerto y tres han resultado heridos de gravedad. El fuego ha  sido ya sofocado.

Al parecer ha estallado un tanque de metanol de 30.000 litros, es un derivado del alcohol inflamable, el fuego ha podido ser sofocado por los bomberos, la policía nacional, guardia civil y policía local han acordonado la zona.

Según ha declarado el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, en ningún momento ha corrido peligro la población, pero como ya he explicado antes se encuentra a muy pocos metros un centro comercial y una gran cantidad de edificios. El herido más grave es un empleado de 31 años, que presenta quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo, y ha sido evacuado en un helicóptero del Summa a la unidad de quemados de La Paz.






Deja un comentario