actualidad
 
 
Un empresario neoyorkino paga millón y medio de dólares por un cortometraje de Marilyn Monroe
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Un empresario neoyorkino paga millón y medio de dólares por un cortometraje de Marilyn Monroe
Miércoles, 16 de Abril de 2008 a las 12:00
Emilia Meneses

 Se trata quizás del film más polémico y escandaloso de esta actriz y cantante fallecida en agosto de 1962 a los 36 años, en circunstancias que siguen sin aclararse.

A través de un coleccionista de recuerdos, Keya Morgan,  ha llegado a manos de un empresario adinerado de Manhattan la polémica película, que ha comprado por 1,5 millones de dólares (alrededor de 950.000 euros) a hijo de un agente del BFI, Edgard Hoover,  ya fallecido. Tanto el comprador como el vendedor, aseguran que nunca verán la luz esas imágenes de Marilyn, por respeto a su memoria.

Pero, ¿qué contiene esa película en tan sólo 15 minutos de grabación que tanto interés ha suscitado en este empresario multimillonario?

Al parecer el mencionado film contiene la grabación en blanco y negro de Marilyn practicando sexo oral con alguien del que no se ve el rostro y sobre el que se ha especulado mucho quién puede ser. Cabe pensar, y dados los rumores que apuntaban a que ella tuvo relaciones con el ex Presidente estadounidense John F. Kennedy, que se trataría de una venganza del ex agente del FBI, padre de quien ha vendido la cinta al empresario que la ha comprado. Una venganza, dado que eran rivales y le intentaría así involucrar para hundir su carrera.

Se da la circunstancia de que uno de los ex maridos de Marilyn, la estrella del béisbol Joe DiMaggio, intentó comprar la película, ofreciendo por ella 25.000 dólares, sin lograrlo. Morgen conoció a los ex maridos de Marylin y atando cabos y tras muchas investigaciones logró dar con el paradero de la escandalosa cinta.

¿Sería la causa de su muerte dicha grabación, para que no se desvelase nunca quién acompañaba a la acriz en tan pornográfica película? ¿Sería en verdad John F. Kennedy el coprotagonista de la misma?

Quizás estas preguntas nunca tengan respuestas y sea un misterio sin resolver. Y nunca nos enteremos quién mató realmente a Marilyn Monroe, uno de los más grandes mitos de la Historia del Cine. Nunca se aclaró el supuesto suicidio.






Deja un comentario