actualidad
 
 
Telecinco y Antena 3, dos modos distintos de hacer las cosas, para bien y para mal
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Telecinco y Antena 3, dos modos distintos de hacer las cosas, para bien y para mal
Sábado, 2 de Febrero de 2008 a las 17:28
L. M.

Fulminante decisión de la cadena de Fuencarral, dinamitando uno de sus programas franquicia hasta ahora, “Aquí hay tomate”, basada según la propia Telecinco en “el desgaste del formato “, ” para aprovechar el talento de sus dos presentadores de otra manera”. Pero lo cierto es que, se ha debido más bien a que no llegaba a las cifras de audiencia de antaño, sobre todo, por la fuerte competencia de Cuatro con “Fama” y de La Sexta con “Se lo que hicisteis” que mira con lupa y da a conocer cada movimiento o error de los que colaboran o presentan el programa…

Demasiada presión quizás o más bien que para ser competitivos, hay que ser líderes de audiencia… Noticia positiva, si nó fuera porque hicieron lo mismo con Salsa Rosa y luego pusieron uno “de las mismas características”, (por no decir igual o peor si es que se podía): Sábado Dolce vita….

Sorprendente decisión, sobre todo, porque con relación a las series, no usa el mismo rasero, por ejemplo mantuvo R.I.S en prime time, a pesar de las pobres cifras de audiencia… Supongo que porque la serie no hacía daño a terceros… Loable decisión por otra parte, la de apostar por productos propios, más baratos, aunque en este caso, sea poco creíble poco creíbles o los actores estén sobreactuados.

El caso es que Antena 3 maltrata por sistema, buenas series o programas que aparecen en su parrilla televisiva, con un baile de horarios o una despedida, no tardía como en T5 con “Aquí Hay Tomate”, sino antes de tiempo como, por ejemplo, con 24 u otras veces, (ahora no, pero dales tiempo…), con “Sin Rastro”.

Sin embargo, no hace lo propio con programas, tales como “A 3 Bandas” que no termina de despegar y tiene una duración que ya de por si es irrisoria, no llega a 45 minutos efectivos, mucha publicidad eso si, pero pobres contenidos y reiteración de temas que ya trataron en DEC… El caso es que se presentó como alternativa a “España Directo” en TVE y “Está Pasando” en T5, y no le ha llegado a hacer sombra, el jueves sedujo a 985.000 espectadores frente a 1.800.000,y 1.638.000 de aquellos, respectivamente. Lo renovaron en Diciembre hasta Marzo…, ¿Pasará de allí?.

Asimismo, la cadena de San Sebastián de los Reyes, mantiene “¿Dónde Estas Corazon?”, y además sin cambios, llegando con esfuerzo al 20 % de audiencia, (sólo en las dos últimas semanas, llevaba marcando mínimos durante meses), con técnicas discutibles e invitados nada atrayentes… Un día, la encerrona a Meca, otro la que presentaban como amiga íntima de Carmina Ordoñez (que luego no era tal, me pregunto si lo deberían haber sabido e investigado antes…), y ahora según dice “SLQH”, se ha especializado en los “Ex”, los Tamara, Paco Marsó, la mujer de un “pariente de Picapiedra”…

Que se preparen ambas cadenas, las dos deben de temer a “Se lo que hicisteis“, que con su estilo directo y mordaz expone al público las contradicciones e imprecisiones que reinan en el mundo del corazón, y supone una gran amenaza, diría hasta la amenaza fantasma, ya ha podido con uno, ¿volverá a hacerlo?… Estemos atentos.





5 comentarios de los lectores

  1. Luis López

    2 Febrero 2008 a las 22:21

    1

    Lo de “Aquí hay tomate” ha sido bastante sorprendente y, desde luego, no me creo que su desaparición de nuestras pantallas se deba simplemente a un “desgaste en el formato”. Algún día nos enteraremos de los motivos ocultos de esta decisión tan inesperada. Por lo demás, no seré yo quien llore por la despedida del dichoso programita…

  2. cordobita

    3 Febrero 2008 a las 0:22

    2

    ya no tenia ningun motivo para seguir bajando a diario de audiencia y con un presentador cada vez mas soez no me gustaba nada y lo estube viendo desde el principio hasta el pasado verano que enpezo se lo que hicisteis que estan cada vez mejor

  3. marcos

    10 Febrero 2008 a las 21:12

    3

    Vaya tonteria de articulo que habeis escrito… Todo el mundo sabe que tele5 tiene audiencia y a3 no, y el parrafo final es la bomba, ni que Se lo que hicisteis… cosechará un 30% de share al dia, hay que recordar que no llega ni al 9% diario, mientras que FAMA (nombrada por vosotros) ha obtenido maximo historico con 12%.

  4. Jack Aubrey

    12 Febrero 2008 a las 22:48

    4

    A mí el artículo me parece bastante bueno. “Se lo que hicisteis” es un programa que promete, con un formato atractivo, muy alejado del cansino marujeo de “Aquí hay tomate” y de la malintencionada intromisión en la vida privada de la gente que venía practicando cada vez con más frecuencia. De hecho, la expresión “telebasura” la asociamos muy a menudo con programas de esta índole.
    Aún no sabemos que share alcanzará “Sé lo que hicisteis”, pero sin duda es un espacio que habrá que tener muy en cuenta. Lo mismo nos llevamos una sorpresa…

  5. mercedes

    15 Febrero 2008 a las 0:57

    5

    Me alegro de que se haya caido de la programacion el tomate. No veo la sexta por problemas técnicos, pero el Jorge Javier me parecia una persona despechada que trata de vengarse echando serpientes por la boca. Espero que no vuelva con un programa parecido. Que pase una temporadita en el paro.


Deja un comentario