actualidad
 
 
‘Aqui hay tomate’: El bodrio por excelencia
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
‘Aqui hay tomate’: El bodrio por excelencia
Lunes, 4 de Febrero de 2008 a las 7:00
Emilia Meneses

 El bodrio por excelencia, el soporífero adormidero de las sobremesas, el programa más criticado y a la vez más visto, el más irrespetuoso con el famoseo y famosos a los que sacarles la ropa sucia… nos ha dejado. Descanse en paz. ¡Una pérdida lamentable! (dicen algunos). Ha acabado su andadura con razones poco o nada claras. Quién sabe el o los motivos que han llevado a Telecinco a quitar uno de los programas de más audiencia en los últimos tiempos, cuando parecía que era de lo mejorcito que se podía ver a esas horas. Lo de mejorcito, para gustos no hay colores. Pero, sin duda, si un programa se mantiene 5 años en antena por algo será.

El caso es que han retirado su emisión cuando estaba en la cima. Argumentan,  o eso se dice, que hay demasiada competencia o programas similares. Pero esa afirmación carece de base y de realidad.

Hay quien dice que se metían con la Familia Real y que pueda ser uno de los motivos de su retirada de antena. Pudiera ser. En este país o eres monárquico o te callan la boca.

Y hay quien dice que pudieron ser unas polémicas y muy fuertes declaraciones del presentador, Jorge Javier Vázquez acerca de unas ofensas que le hacía otra Cadena, que en ningún momento mencionó, pero que al menos en cuanto a ofensas y videos de mal gusto y estructura igual y aún peor en cuanto a presentadores. Concretamente “Sé lo que hicisteis”, de La Sexta. No hay más que ver por Internet simplemente metiendo en el buscador el nombre del presentador las cosas que se pueden encontrar. Hay quien se beneficia de echar basura para desprestigiar a los demás y quiénes hacen sus programas a costa de airear las miserias de otros.

Bien está que haya libertad de expresión, o supuesta libertad de expresión en los Medios de Comunicación, pero aquello ya rayó el mal gusto. Una persona, en este caso, Jorge Javier, puede caer mejor o peor a la audiencia, pero es de pésimo gusto que otra Cadena, concretamente la mencionada, haga sus programas confeccionando los guiones a base de desprestigios a otros profesionales de la Comunicación, sobre todo, arremetiendo y burlándose de su condición sexual. Allá cada cual con sus tendencias.

     Sin embargo, y parece ser al menos el detonante del problema que haya habido para que se retirase el programa, pudieron ser las declaraciones de Jorge Javier en el programa “La Noria”, también de Tele 5 y magistralmente conducido por Jordi González. Jorge Javier en un alarde de valentía,  coraje y venganza lanzó al vacío unas declaraciones que eran, sin duda, muy fuertes, ciertas o no, acerca de “una Cadena”, ésa concretamente que le estaba desprestigiando, que pagaba o sobornaba a sus empleados con droga. Puede que algo de todo eso haya influido en la decisión de quitar el programa. Tal vez algún día alguien por dinero en cualquier otro programa se decida a contarlo y desvelar una de las mayores incógnitas de los programas del famoseo de turno. El programa se ha metido con mucha gente y muy cruelmente a lo largo y ancho de su andadura y si bien dice el refrán que “no hay quinto malo”, el quinto año ha sido para el programa el final de su andadura.





5 comentarios de los lectores

  1. kandy

    4 Febrero 2008 a las 19:56

    1

    siempre me han dado asco!!!

  2. kiliki

    5 Febrero 2008 a las 0:24

    2

    el programita tenia tela, pero la alcaide esta como un queso

  3. YOLANDA

    6 Febrero 2008 a las 16:54

    3

    podian gustarte o no, para eso esta el gusto de cada uno, pero sinceramente no han dejado indiferente a nadie, no lo veia a diario por mi trabajo, pero cuando he estado en casa si que he puesto el tomate, y como yo, miles de personas. me han echo desconectar un rato de mis agobios diarios y pasarlo bien con sus comentarios. Suerte chicos.

  4. jose

    7 Febrero 2008 a las 23:08

    4

    estaba muy bien pero era muy tenprano el chico jorje jabier esta como un fran…..

  5. tinoco

    8 Febrero 2008 a las 16:39

    5

    podrian poner una serie como los reyes es divertida y es mejor que el tomate seguro porque con lo de bea se estan pasando yo he visto la version original y no era tan agoboante como esta.


Deja un comentario