actualidad
 
 
Las extraordinarias ganancias de los jugadores de golf
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Las extraordinarias ganancias de los jugadores de golf
Martes, 5 de Febrero de 2008 a las 10:09
L. M.

Coincidiendo irónicamente con la época de recesión económica en USA y en el mundo entero, y que parece no afectar al deporte, o al menos al Golf, en semanas pasadas la revista Golf Digest, publicaba su particular lista Forbes.

Las cifras que se manejan según esta publicación, no son de este mundo no sólo del deporte sino en el que vivimos la gente normal…

El jugador que encabeza la lista es Tiger Woods, con unos apoteósicos beneficios en el 2007 de 122.702.706 millones de dólares, algo más de 83 millones de euros. Más de lo que han ganado el segundo, tercero y cuarto de la lista, juntos…

Sorprende que en el top ten de los millonarios, el quinto, sexto y séptimo, sean tres jugadores ya retirados: Jack Niclaus, que explota su imagen para la construcción de campos de Golf; Arnold Palmer que !tiene un aeropuerto con su nombre!, y una fortuna valorada en 29.5 millones de dólares, y finalmente, Greg Norman, que tiene una cadena de restaurantes, una línea de joyas y de ropa, en torno a 24 millones.

En el octavo lugar de la lista, aparece un español, Sergio García, que a pesar de no haber ganado un Grande (tal vez cuando lo haga, dejen de llamarlo “el niño”) y ningún título esta temporada, gracias a su regularidad ha obtenido una cifra cercana a los 19 millones, de los que 14 proceden de sus patrocinadores tales como Omega, Adidas, Porcelosa y Michelob Ultra.

No se si semejantes rendimientos económicos me provocan un susto cardíaco o envidia sana pero envidia igualmente… En realidad, las cifras son mareantes, y qué agobio no saber qué hacer con tanto dinero. ¿Y si lo repartimos?.






Deja un comentario