actualidad
 
 
El Lute, toda una leyenda de ida y vuelta
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
El Lute, toda una leyenda de ida y vuelta
miércoles, 6 de febrero de 2008 a las 20:21
L. M.

 Eleuterio  Sánchez Rodríguez, conocido por todos como El Lute,  está una vez más, y ya van tres,  de actualidad. Su carrera delictiva, comenzó cuando con 20 años, roba  un par de gallinas,  quizás a la desesperada, por lo que estuvo seis meses en prisión.  Tres años después, en 1965,  participó en el atraco contra una joyería,  en el curso del cual murió el vigilante.  Condenado a muerte por un consejo de guerra durante el franquismo,  la pena le fue conmutada por 30 años de cárcel.  Protagonizó dos fugas espectaculares en 1966 y 1971.   En 1981,  se le concedió un indulto general, a todos los efectos.
 
 Cuando ya no se oía hablar de EL Lute, personaje que dió origen a dos películas, protagonizadas por Imanol Arias, y dirigidas por Vicente Aranda; la segunda denominada «El Lute II: mañana seré libre», que muy bien pudo ser el lema de su vida…  y llegó a conseguir hasta cuatro premios Goya,  ha vuelto a ser detenido por la Guardia Civil, esta vez en la localidad onubense de Punta Umbría, por denuncia de su mujer por malos tratos psíquicos, (se comprobó que no había ninguna agresión física).

Según el diario «El Mundo», el juez ha dictado orden de alejamiento y lo ha puesto en libertad.  

Es decir, entró en la cárcel ingenuamente y salió convertido en una delincuente…

Sin embargo, ha sido puesto de ejemplo como uno de los que consiguieron,  la ansiada «reinserción social», que para mí, ha sido siempre y sólo, un mito…

Genio y figura… , hasta la sepultura…





Un comentario de los lectores

  1. alfredo jorge cabezas gordillo

    17 abril 2008 a las 22:06

    1

    el lute para mi es una persona buena y no rencorosa a traves de todo lo que paso con su vida cuando llamemos el facismo iba a por el. es para mi una persona con muy buena y mucha filosofia desde triana un saludo el cabeza o lagrima como me querais llamar


Deja un comentario