actualidad
 
 
Clara Moreno de Borbón; una aventurera ‘real’
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Clara Moreno de Borbón; una aventurera ‘real’
miércoles, 6 de febrero de 2008 a las 20:35
L. M.

Curiosa entrevista, publicada en La Razón el pasado fin de semana, de Lucía Montojo a Clara Moreno de Borbón (en la foto las hermanas Clara y Delia Moreno de Borbón), hija de los marqueses de Laula y sobrina del rey, no por el contenido de la misma, sino por su exótica protagonista. Ingeniera de montes,  combina el cuidado del olivar con la caza y ser !!piloto de raids!!, ha llegado a participar como asistente en el Paris Dakar. Confiesa que le gusta «el riesgo» y «vivir al día»,  en el corazón de la aventura.

Las situaciones más dramáticas,  las ha vivido en Tanzania, (donde por cierto, se ha encontrado una nueva especie de mamífero, mitad antílope enano, mitad pequeño oso hormiguero),  al «ver los ojos de los niños enfermos y la impotencia de las madres», y al «quedarse tirada en mitad de una montaña de Dunas, sin agua, y sin vegetación, y ver aparecer a alguien de la nada dispuesto a echarte una mano», a lo que añado yo, con lo poco que tiene…

Por lo que dicen los que han ido a África, qué contraste tan grande debe ser ver la riqueza muda del paisaje y la pobreza de quienes lo pueblan; las increíbles dunas de arena blanda de Mauritania y la dureza del camino para quienes tratan de recorrerlas…  
 He oído muchas veces eso de que «quien va a África se enamora, y siempre quiere volver»… Clara Montero dice «que intentará de nuevo ir al Dakar el año que viene».

Sabemos que la carrera fue suspendida este año, por amenazas terroristas, incluso se ha hablado de correr en Argentina y Chile, que según el Diario de Montevideo, cobra ventaja para acoger el Rally raid Dakar 2009.





Un comentario de los lectores

  1. Ivan Martinez

    13 junio 2008 a las 22:34

    1

    me encantó la entrevista. Lucía Montojo sabe muy bien sacar todo el jugo y Clara lo tenía.


Deja un comentario