actualidad
 
 
Gabilondo vs Rajoy: tensión en Cuatro
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Gabilondo vs Rajoy: tensión en Cuatro
viernes, 8 de febrero de 2008 a las 16:15
L. M.

Escribo esto, la noche del jueves, antes de saber que la entrevista de un Iñaki «inquisidor» contra un Rajoy «a la torera», ha logrado un gran 14.4% de audiencia, (2694.000 espectadores)…:

Acabo de ver la entrevista que le ha hecho Iñaki Gabilondo a Rajoy en Cuatro… Lo sorprendente no ha sido, para mí, la inquina mostrada por el presentador ,muy en su papel de «inquisidor», (rictus serio,expresión de indignación y ganas de venganza), sino la reacción de Rajoy, que se ha crecido ante la dificultad, ha sacado la bravura ante un toro traicionero, que lo mismo arreetía contra el «Rajoy-torero», que se paraba en seco y se iba nturalmente hacia la izquierda …

Olvidados quizás sus orígenes familiares, lejos de sus raíces humanas y renegando de la formación académica y humana recibida, (en la universidad de Navarra), este otrora gran periodista,hoy convertido en mera sombra de si mismo, ha tratado de empitonar a Rajoy,  con sus reiterativas y capciosas preguntas, por otro lado previsibles. Lo intentó por la derecha, con la pregunta acerca del concepto de familia, y del Ministerio que se creará en torno a ella; por la izquierda, pidiéndole que se alinee con «Zapatero que quiere un Estado laico» o con el monseñor que dijo: «que la laicidad es la muerte de la Democracia»; y por el centro, con la duda de qué va a hacer con el millón y pico de inmigrantes que hay en España sin regularizar…

Rajoy, se enfrentó al Toro que tenía delante, con bravura, lejos de achantarse, aguantó las embestida de «su temible rival», y lo paró a capotazos: «quiero prestigiar la institución familiar», sin entrar a debatir el concepto; «tenemos un Estado aconfesional desde el 77 que no había dado problemas hasta ahora»; con «el no, a la regularización masiva». Incluso lo llevó a su terreno, habló del ministerio de Familia como «el que englobará el bienestar social, la vivienda, la rebaja de IRPf para las familias…». Pidió el «respeto para la opinión de todos», también para la Iglesia Católica, no sólo para los que como la Junta Islámica o Comisiones Obreras reclaman el voto para el PSOE, y añade que, para ellos, no lo ha pedido nadie… Respeta la libertad y más, la de expresión.

Al final fue Rajoy, el que hizo «una buena faena» en Cuatro, al hablar de «luchar por la vida hasta el final», cuando con gran desfachatez Iñaki le dice que toca disculparse por el caso Severo ochoa porque los tribunales han eximido de responsabilidad al médico, y Rajoy mejor informado le responde» el tribunal, no ha entrado en esa cuestión, han sido el colegio de médicos y la comunidad de Madrid los que han dicho que había mala praxis médica». Quizás le faltó esa misma valentía para hablar del aborto…

Habló de todo, con conocimiento, desenvoltura, serenidad, sobre todo de Educación, Economía, de unidad no de división, y Gabilondo, contraatacó sacando la polémica Aguirre-Gallardón, a lo que respondió Mariano, que «no estoy preocupado, siguen dentro partido,participan en la campaña y desempeñan sus funciones como presidenta y alcalde de los madrileños respectivamente», y en una coletilla mortal añadió  dos ejemplos socialistas de «unidad», como «el de Maragall que pidió que no se vote al PSOE y de Rosa Díez que se fue para no volver…y fundó otro partido». !Puntazo Rajoy!, Iñaki todavía debe estar viendo por dónde le metiste la espada…

 Ver video de la entrevista a Rajoy en Cuatro





10 comentarios de los lectores

  1. Emilia Meneses

    8 febrero 2008 a las 18:10

    1

    A mí me parecen vergonzosos estos «espectáculos» televisivos. Periodistas que fueron de gran prestigio, amén de caer mejor o peor, se rebajan a hacer «Periodismo basura» porque lo que «vende» hoy día, desgraciadamente, es eso. Atacar y ponerse a favor o en contra del entrevistado sin el menor pudor ni miranientos ni en muchos casos, vergüenza. Cuando se supone que el verdadero periodista debe ser objetivo, contar las cosas tal cual se suceden y no tomar partido ni a favor ni en contra. Y menos aún en una entrevista. Claro, que, tampoco los políticos dan mucho ejemplo, enemistados entre ellos mismos en un mismo Partido. ¿Qué podemos esperar de esa gente si llegan a gobernar? Pues nada, que se llenen los bolsillos y del dicho al hecho… y al final, las promesas se las lleva el viento… y sólo van a enriquecerse, una vez «comprados» los votos con sus mentiras.

    Qué pena que los pocos periodistas que lo son porque sacaron una Carrera que les acredita como tales pierdan la dignidad y se «vendan» también por subir la audiencia. Seguro que se vio más dicha entrevista por la vergüenza ajena que por el interés en qué diría de nuevo el Señor Rajoy.

  2. Luis López

    9 febrero 2008 a las 15:56

    2

    Atreverse a que un periodista tan sectario y poco imparcial como Iñaki Gabilondo le entreviste en directo y en víspera de campaña electoral, dice mucho del valor y la fuerte convicción de Mariano Rajoy.

    El debate fue tenso en algunos momentos con preguntas que no tenían interés y que sólo pretendían dejar en mal lugar al invitado, intentando hacerlo caer en contradicciones.

    El resultado fue muy distinto al buscado por el Sr. Gabilondo. Rajoy lo contestó todo, con la misma sinceridad y coherencia a las que ya nos tiene acostumbrados y con una gran claridad de ideas y de los asuntos que realmente atañen al país y preocupan a los ciudadanos.

    Además, tuvo el gesto de ofrecer un tercer debate con Zapatero en cualquiera de las cadenas privadas (incluida Cuatro).

    En suma, un buen debate para un gran político. Lo peor, el «talante» del amigo Iñaki…

  3. guillermo

    9 febrero 2008 a las 17:55

    3

    Bueno amigos, no os paseis. Porque criticar a IÑAKI en estos momentos ? Acaso criticasteis a URDAZI en los momentos que este periodista atacaba al PSOE ? Seguro que no, porque este pais está lleno de «democratas».

  4. L. M.

    9 febrero 2008 a las 17:58

    4

    La televisión pública ,al servicio del partido de turno ,no debiera existir…,pero que encima se le unan las privadas…Critio a todo el que no ea neutral a la hora de hacer una entreista o dar una noticia…,lo mismo diria de él…
    Á propósito, gracias por decir lo que piensas,educadamente.
    Y sí,soy demócrata, y eso no me impide ser ecuánime y objetiva.

  5. BMW

    10 febrero 2008 a las 22:55

    5

    muy bueno el articulo y muy buena la entrevista. No la vi pero me la han contado. Rajoy es un valiente e iñaki….mejor no hablar… La televisión pública es una lacra de la sociedad y encima, ahora es dificil saber cual es publica y cual privada porque todas están al servicio de los mismos… Espero que cambien los tiempos….Lo único que hacen es encrispar los ánimos. Buena idea el contrato para los inmigrantes de Rajoy…es la única forma de regularizar la situación…

  6. aleatorio

    11 febrero 2008 a las 18:46

    6

    La verdad, como siempre, cada uno ve la botella como le da la gana… Nadie recuerda 8 años de falta de libertades, del aquí se hace lo que yo digo… Hay un individuo de la radio, no hace falta mentarlo, porque ustedes los que escribieron, seguro que lo conocen… que está todo el día insultando, faltando, atentando contra las libertades, y nadie habla de democracia… que pasa entonces? No me escuso con el «y tú más»… pero me parece cínico el doble rasero.

  7. l.c.c.

    11 febrero 2008 a las 23:27

    7

    luchar por la vida hasta el final?, de verdad puede haber alguien que quiera morir sin dignidad?, laicidad es el final de la democracia?,pero no esta en la constitucion que españa es laica?, el sr, rajoy me parece lamentable

  8. L. M.

    12 febrero 2008 a las 10:16

    8

    ´No, en la Constitución lo que pone es «u Estado aconfesional»,en cuanto a lo de la laicidad,no lo dijo el Sr. Rajoy ,es una opinión de otra persona que tb ,la compartamos o no,merece respeto.El papa ,al igual que Sarkozy defienden una laicidad positiva…
    Y en cuanto a «defender la vida», lo que haría sería rodear de cariño y medios a las personas que están tan tristes y desesperadas como para dejar de vivir…Pero es sólo una opinión personla.
    Gracias,por «hablar de nuestras diferencias»,sin insultos ni descalificaciones, es una lección para nuestros políticos,y demás…

  9. Jack Aubrey

    12 febrero 2008 a las 23:11

    9

    La primera obligación de un periodista serio es procurar ser objetivo e imparcial y ya los telespectadores se formarán su juicio con lo que vean y escuchen. En este sentido, el señor Gabilondo me parece (personalmente) un peridista pésimo, independientemente de cuál sea su ideología.
    Por lo demás, la compostura del entrevistado me pareció envidiable. Con ese carácter tan especial que tienen los gallegos, Rajoy parece una buena persona y creo que sería un buen presidente del Gobierno. Eso ya lo decidiremos entre todos el mes que viene.
    Por último, sólo quería añadir que la defensa de la vida honra a cualquier ser humano (y en eso estaremos todos conformes). En cuanto a la aconfesionalidad del Estado, nadie la ha puesto en duda. Es uno de los pocos principios constitucionales en los que nuestros siempre beligerantes políticos parecen estar de acuerdo.
    Enhorabuena por el foro y por la web. Cada día está esto más animado.

  10. david

    23 febrero 2008 a las 19:19

    10

    Luego de escuchar las respuestas de esta entrevista, me reafirmo de que Rajoy se escribe con «R» de Rancio, Retrógrado y Reaccionario.