actualidad
 
 
Joselito; de niño prodigio a concursante televisivo
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Joselito; de niño prodigio a concursante televisivo
domingo, 10 de febrero de 2008 a las 5:00
Emilia Meneses

José Jiménez Fernández, más conocido como «Joselito«, nació el 11 de Febrero de 1943 en Beas (JAÉN) aunque en algunas fuentes se cita como año de nacimiento 1947, dado que en su primera película, «El pequeño Ruiseñor», aparentaba más a un niño de 9 que de 13 años, debido al retraso en su crecimiento.

     Su voz prodigiosa le hizo ser muy popular y admirado. Sin embargo, y contrariamente a lo que dice el dicho que «quien tuvo retuvo…» no ha sido así en el popular concurso en el que ha participado y del que fue eliminado la pasada semana. No fue para muchos el prototipo de concursante y aunque luego, la gente presenta dos caras y todos «sentían» su marcha, lo cierto es que se alegraron, porque Patxi daba más juego, aunque igualmente fue numerosamente votado para abandonar la isla. Es quizás en esas duras condiciones extremas donde mejor se ve la falsedad y la honestidad de la gente.

    Tuvo un gran éxito en los años 50 y 60, protagonizando películas en España y en México. Entre las canciones más famosas que versionó se encuentran «El Pastor», «La Malagueña» y «Granada».

    Descubierto por Luis Mariano pasó a la Pantalla grande, en 1965, tras recorrer escenarios y emisoras de Radio, de la mano de Antonio del Amo, que le dio el papel protagonista en «El pequeño Ruiseñor», a las que siguieron «La Saeta del Ruiseñor», «El Ruiseñor de las Cumbres», «Escucha mi canción», etc.

    Se le consideró el sucesor del no menos famoso Pablito Calvo, quien protagonizase «Marcelino Pan y Vino».

    Alternando cine y música y siendo conocido tanto en España como por América, a mediados de los años 60, ya con un físico adolescente y una voz cambiada, abandonó la vida pública durante casi 3 décadas.

    Al llegar a la edad adulta, se convirtió en un gran empresario de algunas cadenas de medios de comunicación, aunque en 1990, fue detenido por la policía de Angola por tráfico de drogas y armas. No faltaron los rumores que apuntaban a que en realidad Joselito estaba actuando como mercenario en la guerra que en aquellos momentos asolaba el país africano. Luego fue deportado a España, su país de origen, donde estuvo encarcelado.

      Después de concedérsele la libertad, decidió retornar nuevamente a la música, solamente para cantar baladas románticas, al estilo de Raphael, Julio Iglesias, José Luis Perales, Manolo Otero, Miguel Gallardo, etc.

     José Jiménez Fernández, «Joselito», de niño prodigio a personaje polémico y concursante eliminado del popular Concurso «Supervivientes«, que está emitiendo Telecinco desde Honduras. En la que, sin duda es la etapa más difícil y arriesgada de este «reality show».





7 comentarios de los lectores

  1. escori

    10 febrero 2008 a las 20:15

    1

    me parece un tio muy valiente al ir a ese concurso a su edad…
    yo creo que el solo hubiera sobrevivido mas que cualquiera de los que estan ahi

  2. Leti

    13 febrero 2008 a las 20:55

    2

    me ha dao mucha penita que se fuese porq es un hombre encantador… y que me dicen de su mujer igual de encantadora. son un cielete los dos, y pese a lo mal que lo han debido pasar en la vida (de todos es sabido) son respetuosos y super educados.

  3. LILIANA VALDEZ

    14 febrero 2008 a las 20:14

    3

    Me encanta JOSELITO he visto todas sus pelis, y creo que fue injusta su expulsión, dado que todos «los musculitos» de la playa estan demostrando que la fuerza fisica no lo es todo.
    JOSELITO y CARMELE estan demostrando que los mayores tienen estrategías de supervivencia de las cuales los jovenes, fuerte y bellos, deberían aprender.

    PORFA….que VUELVA A Supervivientes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. pili

    15 febrero 2008 a las 8:02

    4

    a mi joselito me encanta y creo que no tenia que haber salido y que se merece una segunda oportunidad que vuelva

  5. lidia

    15 febrero 2008 a las 11:55

    5

    para mi joselito es un señor de los pies a la cabeza. me parece todo un hombre y deberia volver a la isla. lo pido que vuelva joselito a la isla seria muy divertido.. joselito campeon utiel te esa esperando con mucho amor.

  6. el gordo

    17 febrero 2008 a las 0:54

    6

    coño joselito es abmirable no debio salir injusticia palante q patras e`spantan

  7. isabella

    22 abril 2013 a las 18:59

    7

    joselito eres lo máximo sois tu mas grande admiradora de estos tiempos ,desde qe te escuche me gusto voz tu forma de ser de cantar con esa voz maravillosa quisiera tener esa voz pero no hay nadie como tu deberían darte una oportunidad eres grande eres mi ídolo ere incomparable eres único te amo joselito te admiro mucho, ojala tu hijo heredara tu voz encantadora de canario o tus nietos como me encantaría hubiera gustado estar ai en esos tiempos maravillosos y verte de frente escuchando tu voz prodigia y hermosa ,a mi igual me gusta la musica me gusta cantar amo cantar quisiera estado alli contigo cantando una cancion tuya joselito te seguire siempre apollandote hasta t u muerte o la mia no me importa solo te apoyare siempre!!! me llamo isabella tengo 14 años y soi tu mayor admiradora jamas dejare qe tu voz encantadora se esfume!!


Deja un comentario