actualidad
 
 
Santiago Segura ya ha sido padre
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Santiago Segura ya ha sido padre
martes, 12 de febrero de 2008 a las 20:08
Emilia Meneses

 Acaba de ser padre, aunque no se sabe aún si ha sido niño o niña. El actor, guionista, productor y director, Santiago Segura Silva, lleva muy en secreto su paternidad. De la madre sólo se sabe que es maquilladora de TV. Lo cual, una vez más, nos demuestra que quien no quiere ni vende ni comercia su vida privada.

     El feliz acontecimiento le hizo abandonar la Premier de Astérix en los Juegos Olímpicos, su último trabajo.

    Santiago Segura, este madrileño nacido el 17 de Julio de 1965, cuya mayor popularidad la alcanzó con la «trilogía» de Torrente, tiene un amplio curriculum de éxitos. Así como el honor de haber sacado al gran Tony Leblanc del anonimato en el que estaba tras su gravísimo accidente de hace años, que le dejó múltiples secuelas. Formaron un gran equipo y tuvimos el honor de volver a ver a nuestro tan querido y añorado Tony Leblanc, al que, sin duda nadie ha olvidado cada 14 de Febrero cuando ponen la película «El Día de los Enamorados».

     Nacido en el barrio madrileño de Carabanchel, tuvo una infancia feliz, aunque humilde. Dirigió varios cortometrajes con apenas 15 años. De los que sólo se ha editado «Relatos de la Media Noche», en 1989. Claro preámbulo de lo que luego sería como actor y director.

    Estudió Bellas Artes, por su gran habilidad para el Dibujo. Pero cuando acabó la Carrera se dedicó plenamente al Cine, su gran pasión.

    Álex de la Iglesia lo fichó para la película «Acción Mutante», en 1992.

    Tuvo papeles pequeños en películas como «Two Much» y «Todo es Mentira». Y en 1992 con el dinero conseguido en concursos de TV logró dirigir «Evilio». Y en 1994 logró el Goya a su cortometraje «Perturbado», de 1993, consiguiendo su segundo Goya por su papel secundario en «El Día de la Bestia», de Álex de la Iglesia. Goya al Mejor Actor Revelación. Y su tercer Goya en 1999, al Mejor Director,  por su película «Torrente, el Brazo Tonto de la Ley», primera de la «trilogía». Con la que alcanzó sus tres grandes sueños, como eran: trabajar con Tony Leblanc, hacer la película española más taquillera y conseguir el mencionado Goya.

     Más tarde Álex de la Iglesia lo ficha para su película «Perlita Durango», y luego como co-protagonista junto al Gran Wyoming, en su película «Muertos de Risa», donde conoció a Rosanna Walls, la que luego fuese la mala en su segunda película de la «trilogía» de Torrente, «Torrente 2. Misión en Marbella». Con más presupuesto, reparto de lujo y éxito de espectadores, aunque sin «estatuilla» como la primera.

   Pequeños papeles le han dado también el honor de entrar en Hollywood, en intervenciones en «Blade 2» y «Hellboy», dirigidas por su amigo Guillermo del Toro.

   Tuvo 11 nominaciones a los «Premios Godoy», la contrarréplica a los Goya, en donde se premian las peores películas del año, donde llevó luego galardón en 2003 y 2004 por actor principal y de reparto. Consiguiendo también nominación en 2005.

     Ha protagonizado también películas como «El Oro de Moscú», «Una de Zombies», «Isi Disi», junto a Haidy Michel, y «El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo». Y como productor «Una de Zombies», «Asesino en serio» y «Promedio rojo», entre otras.

    El 30 de Septiembre de 2005 estrenó la tercera de la «trilogía» de Torrente, «Torrente 3. El Protector».

    En el mundo del Cómic es conocida su faceta como coleccionista de originales. Y como intervenciones en televisión como presentador, tras un polémico intento en Antena 3, podemos verle desde abril de 2007 en La Sexta, al frente del programa: «Sabías a los que venías», compaginándolo con el Cine.

   Sin duda un gran polifacético personaje, aunque seguramente y sin duda alguna, su mayor y mejor «galardón» ha sido su recién estrenada paternidad.

    ¡ENHORABUENA, Santiago! ¡MUCHAS FELICIDADES!





7 comentarios de los lectores

  1. Leti

    13 febrero 2008 a las 21:01

    1

    Este hombre es todo lo contrario a su gran personaje torrente en realidad muy inteligente y una persona encantadora. Me gusta mucho cuando es el de verdad

  2. MARIA JESUS

    14 febrero 2008 a las 23:41

    2

    enhorabuena por ser papa que te vaya bien en todo lo que hagas, en tu vida personal y profesional de una admiradora

  3. Manuel Gómez

    30 mayo 2008 a las 18:17

    3

    Quiero contactar de cualquier modo con Santiago Segura Silva, agradecería la info. llamando al tel. 639676183
    Muchas gracias.

  4. Uno Castillo

    23 septiembre 2008 a las 19:22

    4

    Soy de colombia

    Me gustaria poder ponerme en contacto con santiago segura.

    para entervistarle agradeceria datos de el

  5. Ruth Martinez

    12 noviembre 2008 a las 21:33

    5

    Yo tambien necesito contactar con él ya que estudio periodismo y me han mandado entrevistarle.
    agradecería mucho que me ayudasen con algun teléfono, mail.. lo que sea.
    Gracias

  6. Christian

    11 agosto 2010 a las 5:24

    6

    HOLA ME LLAMO CHRISTIAN GARCIA SOY MEXICANO Y ANDO EN BUSCA DE CONTACTAR A SANTIAGO SEGURA SIN DUDA ERES UN DESTACADO ACTOR SANTIAGO HE VISTO CASI TODAS TUS MOVIES TODAS SON BUENAS HE VISTO LOS PEDAZOS DE PELICULAS DONDE SALES EN ALGUNAS MMUY INTERESANTES PAPELES,MIRA SANTIAGO QUIERO SER ACTOR TENGO LA FACILIDAD NO SE DICE TAN FACIL SE Q ES UNA CARRERA DIFICIL ME GUSTARI PONERME DE ACUERDO AQUI NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD ME GUSTARIA PODER CONTACTARTE PLATICAR CONTIGO EN VERDAD NO ES UNA BROMA ESPERO SABER DE TI PORFAVOR LEE ESTO NO S BROMA EN VERDAD NO SOY GALAN PARA HACER UNA PELICULAS SOLO QUIERO QUE ME INSTRUYAS SE LO Q PUEDO HACER OJALA SEPA DE TI HASTA LUEGO

    MI TEL ES 9931653680

  7. Jordi Saurí Conejero

    22 marzo 2011 a las 18:11

    7

    Aoreciado Santiago, desearia mandarte un trabajo mio para que lo leyeras y si es potable para una de tus genialidades.
    un abrazo de jordi.


Deja un comentario