actualidad
 
 
¿Qué más da quién está delante?, el hecho es que la influencia de la mujer es grande…, a veces mayor y siempre decisiva
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
¿Qué más da quién está delante?, el hecho es que la influencia de la mujer es grande…, a veces mayor y siempre decisiva
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007 a las 19:54
L. M.

Muchos conocen la trayectoria del ex primer ministro británico, Tony Blair, de hecho sale muy bien parado en la película “La reina”, (el casi documental sobre la muerte de la princesa Diana), recientemente emitida en la primera cadena. Pero ¿sabían ustedes que Tony Blair llegó a tocar en una banda?: The Ugly Romours.

Llegó al poder el 2 de Mayo de 1997 poniendo fin a un reinado conservador de 18 años, aunque considerado” hijo de Margaret Thatcher“, la dama de hierro, (apodo que le puso el diario soviético Red Star por haber dicho en su día que “los rusos están inclinados hacia la dominación del mundo. Ellos ponen las armas antes que la mantequilla…”), y por tanto continuador de su política. Sus mayores éxitos son : los de ser el único laborista que ha ganado tres elecciones consecutivas, 1997, 2001, 2005 junto al reciente acuerdo, el 26 de marzo, entre los republicanos y los unionistas norirlandeses para compartir gobierno; y tal vez el más importante, haber conocido y enamorado a su mujer, Cherie Booth, con quien se casó en 1980. La influencia de ésta última fue decisiva para que aquél se dedicara a la política y se convirtiera finalmente al Catolicismo, tras un tiempo de preparación, en Londres el viernes pasado, según informaba el día 22 el canal de noticias Sky News.

Otra conversión sonada, ha sido hace poco la de Mercedes Aroz, la senadora más votada en España, (1602.225 votos en la última legislatura), que dejaba el escaño y los cargos en el PSC, diciendo en un comunicado que “hay algo más que razón y ciencia”… y ante la imposibilidad de conciliar su trabajo y su fe cristiana.

Ambos, Blair y Aroz, abrazan la fe al tiempo que dejan la política. Y yo me pregunto, si hoy en día, de verdad, es tan difícil conjugarlas… Como muchos idealistas pienso, que una fe sincera y responsable, puede servir de ”guía” para entender la política como tarea de construcción humana y compromiso de todos, por la justicia, la solidaridad, los derechos humanos…

Todo pasa necesaria y desgraciadamente por la política, más sensibilizada y propensa a conseguirlo (al igual que pasa con la televisión) en una época de tregua como es la Navidad… Y que dure mucho más…






Deja un comentario