actualidad
 
 
‘Hormigas Blancas’ de Telecinco. Monográficos con estilo y buen gusto
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
‘Hormigas Blancas’ de Telecinco. Monográficos con estilo y buen gusto
miércoles, 27 de febrero de 2008 a las 21:00
Emilia Meneses

El pasado miércoles, 20 de Febrero Telecinco ofrecía la primera parte del monográfico sobre Camilo Sesto, le pese a quien le pese, el mejor cantante español de todos los tiempos.

      Telecinco  «borda» estos programas y nos sorprende con uno, que supera, si cabe, al anterior. Hay para todos los gustos. Personajes de toda índole y alcurnia.

      Los contertulios bastante bien elegidos: Lydia Lozano, José Calabuig y una Massiel que estaba espléndida y radiante. Pletórica.  Lástima que la «cuarta en discordia» fuese tan desatinadamente elegida: Pilar Eyre. Más bien parecía que la hubiesen escogido los detractores de Camilo Sesto, en lugar de la dirección del programa. Se limitó a apostillar, desde la «perspectiva» de «su» base de datos y la «biografía» sacada de internet, del cantante, pero olvidó documentarse como es debido y a cada «postilla brillante», era rebatida por quienes como José Calabuig, conocen a Camilo desde niño. Quiso dar la nota y la dio, pero para quedar mal ella misma. Carente de toda veracidad.

   Esperemos que en la segunda entrega, prevista para hoy, miércoles, 27 de Febrero, la señora Eyre se documente mejor. Parece mentira que una profesional de tanto tiempo en los Medios cometa ese tipo de errores.

    Se habló de todo un poco, del perfil humano del cantante, así como de sus «idilios» tanto reales como inventados, y se desmintió categóricamente su tan atribuida «ambigüedad sexual». Ahora que tan de moda están «las plumas», aún se escandaliza la gente y pretende derribar a cuantos famosos viven decentemente de su arte y no de vender sus trapos sucios. Y Camilo Sesto siempre ha sido un caballero, que jamás ha entrado en polémicas, por mucho que, hasta de su propia familia, pretendan echarle mugre encima. Que, ahora, hasta la hasta hoy «mosquita muerta» de Andrea Boston va pregonando que se quedó embarazada del cantante. Y que, según justificó, «abortó por causas naturales», al sufrir una caída. Después quiso negar que lo había dicho, a micrófono supuestamente cerrado, cosa que nadie se cree. Es «normal» que, ahora que las «glorias» ya pasaron, quiera hacerse famosa como las demás «amantes» del cantante. Como la famosa hace años, Marcia Bell, que ahora pretende derribar la fama de conquistador de Camilo. Olvidando que ella se dio a conocer en España gracias a él. Son gente que no se miran al espejo y no ven lo patéticos que resultan. En su caso, ya una señora anciana alardeando de haberse acostado con él. Claro, eso viste más que reconocer que todo lo que haya logrado del público español y de muchos otros países se lo debe a él.

     En los reportajes que nos ofrecieron, pudimos ver a un Camilo conocido y desconocido en otros aspectos, como en el «arte» que tuvo al imitar a Raphael en un programa que presentaba en aquel entonces que él comenzaba, Julio Iglesias en Chile: «Viña en el Mar». Y como la envidia siempre ha existido, ya por actuar por allá se le asociaba al Régimen de Pinochet. Y después a su supuesta militancia en el PP, cosa que Massiel desmintió categóricamente. Jamás Camilo ha dejado entrever su tendencia política. Cada cual es libre de votar a quien quiera.

    De Camilo Sesto se han dicho toda clase de barbaridades, pero nada ni nadie logrará «apearle» del  «podium» de ser la mejor voz que ha dado España a lo largo de todos los tiempos. Es y será siempre inimitable.





9 comentarios de los lectores

  1. Paola

    28 febrero 2008 a las 18:17

    1

    Julio Iglesias en Chile fue importante debe haber tenido muchas fans pero no ha significado nada comparado con lo que es Camilo Sesto en nuestro país, puedo ser una fanática y tal vez piensen que no soy objetiva, sin embargo que piensan si les digo que la canciones de Camilo siempre se escuchan, hasta el dia de hoy, y es cierto es la mejor voz de España, no lo pueden negar, independiente de la trayectoria de los demás artistas, que también admiro.

  2. Emilia Meneses

    29 febrero 2008 a las 1:55

    2

    Pues sería importante cuando hasta programa de tv presentaba y entrevistó a Camilo, pero, sin embargo, al que siempre más ha admirado el público ha sido a Camilo. Al que en el Festival de Viña del Mar, en Chile, a petición del público le dieron la «Gaviota», que era el trofeo, sin haber escuchado aún al resto de los cantantes. Cada cual en su estilo, y Julio Iglesias también cantaba bien, pero nadie se le puede igualar a Camilo. Sigue siendo una estrella también por gran parte de Sudamérica. Eso es indiscutible.

  3. NANCY GUTIERREZ ROCHA

    25 abril 2009 a las 23:24

    3

    NUNCA VOY A DESMERITAR A JULIO IGLESIAS YA QUE ES UN MUY BUEN INTERPRETE, PERO JAMAS SE PODRA COMPARAR CON EL GRAN CAMILO SESTO, NO QUIERO PARECER FANATICA, PERO SU VOZ ES INIGUALABLE, Y HAY MUY BUENOS ARTISTAS COMO NINO BRAVO, RAFHAEL,PERO NINGUN OTRO ARTISTA TIENE UN REPERTORIO TAN COMPLETO COMO EL DE MI BUEN AMADO CAMILO SESTO, Y LO QUE DIGAN DE SU VIDA PRIVADA ME TIENE SIN CUIDADO, LO QUE IMPORTA ES LA CALIDAD DE ARTISTA QUE ES.
    NANCY GUTIERREZ ROCHA COLOMBIANA
    CALI-COLOMBIA

  4. SILVIA DE LOS SANTOS

    7 mayo 2009 a las 5:13

    4

    CAMILO SESTO, ES UN ARTISTA EXTRAORDINARIAMENTE UNICO,ES UN HOMBRE BRILLANTE ,MARAVILLOSO,INTELIGENTE,Y ESA BELLESA ,QUE POSEE EL Y SU VOZ MELODIOSA,QUE LO ASE UN HOMBRE FANTASTICO ,AL COMPONER SUS MISMOS TEMAS,Y CANTARLOS COM MUCHO SENTIMIENTOS,TIENE UNA GRAN SENCIBILIDAD,Y SU SENCILLES ,EN FIN LO PERSIGE EL EXITO .Y YO SILVIA DE LOS SANTOS DE TIJUANA, MX.LO AMO

  5. oscar

    29 noviembre 2009 a las 11:12

    5

    para mi junto a nino bravo no solo las dos mejores voces de toda la historia de la musica española si no de las dos mejores mundiales.unicos

  6. CESAR AUGUSTO PATIÑO

    6 enero 2010 a las 19:47

    6

    Camilo Sesto, el mejor de lejos con la voz de Nino Bravo, sólo que hay una diferencia, las calidad de las camciones de Camilo son superiores a las de Nino, ya que hay temas de Nino que no tienen buena melodía, Camilo tiene letras clásicas y melodías que hoy por ghoy hasta los niños interpretan… Camilo es camilo, en cuanto a Julio Iglesias, siii!… buen cantante.

  7. nora illescas gallardo

    29 mayo 2011 a las 2:35

    7

    digan lo que digan CAMILO SESTO ,es y sera siempre el no. 1 aqui en México seguimos escuchando su música, y en la gira de despedida del 2009 mucha gente lo fué a ver, abarrotó todos los lugares donde el se presentó, Monterrey, Puebla, D.F. Tuxtla Gutierrez, Querétaro y Guadalajara. CAMILO por favor regresa a México, te extrañamos

  8. andrea

    24 febrero 2012 a las 19:08

    8

    marcia bell canta estupendo y no c en españa, pero en mexico no c la conocio como novia de camilo sesto, yo d eso me acabo d enterar. lastima k esta cantante d origen argentino no siguio con su carrera. ademas indagando en internet he visto q como actriz ha hecho varias peliculas no solo en españa y mexico, sino en argentina mucho antes d conocer a camilo sesto

  9. YOLANDA MIRTHA

    14 julio 2012 a las 6:08

    9

    CAMILO SESTO ES EL MEJOR CANTANTE Y COMPOSITOR QUE HA DADO ESPAÑA, NO HAY COMPARACION NI LO HABRA NUNCA EL ES UNICO Y INIGUALABLE, MUCHOS TRATAN DE IMITARLO PERO DAN MUCHA LASTIMA.- ES EL N° 1 SIN DUDA.-


Deja un comentario