actualidad
 
 
La actriz Lucía Bosé,  en ‘La Noria’ de Telecinco
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
La actriz Lucía Bosé, en ‘La Noria’ de Telecinco
Sábado, 8 de Marzo de 2008 a las 11:09
Redacción / Telecinco

 Su espectacular belleza le llevó a alzarse como la mujer más guapa de Italia en 1947 y a partir de ese momento su vida dio un giro de 180 grados: de dependiente en una pastelería milanesa pasó a ser una de las actrices más solicitadas. La polifacética actriz italiana Lucía Bosé acudirá mañana sábado 8 de marzo al plató de La Noria para repasar junto a Jordi González su extensa carrera cinematográfica, en la que figuran más de 60 películas bajo las órdenes de prestigiosos directores, como Fellini, Antonioni y Buñuel.

Además, hablará de la consecución de uno de sus mayores sueños -la apertura del primer Museo de Ángeles del Mundo en el segoviano pueblo de Turégano- y de la publicación de su biografía en el año 2003 bajo el título “Diva divina”, escrita por la periodista Begoña Aranguren.

Una exitosa carrera profesional junto a prestigiosos directores

Sus comienzos en el mundo del cine se remontan a comienzos de la década de los 50 con la película “Non c’è pace tra gli ulivi”, en la que logra su primer papel protagonista de la mano del director Giuseppe de Santis. A partir de ese momento, comienza su relación profesional con directores de la talla de Michelangelo Antonioni en largometrajes como “Crónica de un amor” y “La señora sin camelias”; el genial Federico Fellini en “Satiricón”;

 ”Muerte de un ciclista”, a las órdenes de Juan Antonio Bardem; “Así es la aurora”, de Luis Buñuel; y “El testamento de Orfeo”, con el director francés Jean Cocteau, entre otros títulos.





Un comentario de los lectores

  1. PATRICIA MARCELA

    10 Marzo 2008 a las 20:00

    1

    HOLA! DE PASEO POR VALENCIA (VIVO EN IALIA) Vì EL PROGRAMA “La Noria”. ALLì Vì Y ESCUCHè A LUCIA BOSè. ESPECTACULAR ESA MUJER! POR FAVOR, QUISIERA SABER SI LUCIA TIENE CORREO ELECTRòNICO PARA PODER ESCRIBIRLE. MUCHAS GRACIAS!


Deja un comentario