actualidad
 
 
El rey, siempre está dónde le corresponde
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
El rey, siempre está dónde le corresponde
Jueves, 3 de Enero de 2008 a las 1:43
L. M.

Este año 2007 ha sido realmente duro para La Corona, ha sufrido ataques desde todos los lados,prevaleciendo siempre el político. Como por ejemplo, las barbacoas en la que exaltados separatistas queman fotos del rey, la falta de respeto a los Príncipes de Asturias con la portada de “El jueves” y consiguiente secuestro de la revista (tarde y mal,porque fue todavía más indiscreto y logró el efecto contrario al querido), “el cese temporal de convivencia de los duques de Lugo” que ha llegado a convertir a la Monarquía en todo un negocio rentable para muchos… y aplaudido por otrs tantos como “la hora en que seguimos la estela de las monarquías europeas…”.

Ante tamaño dislate, el rey Don Juan Carlos ha sabido capear el temporal hasta salir fortalecido de la tormenta. Así, se dió junto a la reina Doña Sofía, un baño de multitud en sus visitas a Ceuta y Melilla. Ha sabido mantener el respeto y admiración de millones de personas, no sólo de nacionalidad española sino también extranjera,con el famoso “¿y por qué no te callas?” que puso en su sitio a Hugo Chávez. Su coherente y medido mensaje navideño y la visita físicamente, (no por videoconferencia), en Nochevieja a nuestras tropas en Afganistán,llena de emoción y de significado…

Una buena y REAL manera de comenzar el año 2008…, más allá de los que se centran en los problemas domésticos de la familia…, en este caso de la Familia Real.





2 comentarios de los lectores

  1. Arancha Gomez Maraver

    3 Enero 2008 a las 15:44

    1

    Muy bueno el artículo! Da gusto leer cosas normales y positivas de los demás y con lo que hace el Rey por España más todavía, que se le alabe y reconozca!

  2. Luis López Fraile

    5 Enero 2008 a las 11:16

    2

    El Rey Don Juan Carlos es, sin duda, una figura imprescindible para nuestro país. Su decisión, cordura y buen juicio han sido fundamentales para que España se convierta en una nación democrática, moderna, muy dinámica y con una gran proyección exterior. Por eso sorprende que en esta última legislatura se haya “puesto de moda” por determinados grupos minoritarios y radiciales cuestionar su figura y su papel dentro del Estado.
    Aún con ello, la institución monárquica sigue siendo -con diferencia- la más valorada, y la Familia Real la más querida por los españoles.
    Sirva este pequeño comentario para mostrar la admiración de un español más por nuestro entrañable monarca.
    Feliz cumpleaños D. Juan Carlos, que cumpla con nosotros muchos más!!


Deja un comentario