actualidad
 
 
Ana Rosa Quintana renueva su contrato de larga duración con Telecinco
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Ana Rosa Quintana renueva su contrato de larga duración con Telecinco
viernes, 14 de marzo de 2008 a las 10:00
Redacción / Telecinco

 Ana Rosa Quintana ha renovado su contrato de larga duración con Telecinco, acuerdo que le vinculará a la cadena durante los próximos años. Su gran versatilidad para manejar distintos géneros informativos, su empatía con los telespectadores y el bagaje adquirido durante su larga trayectoria profesional, hacen de Ana Rosa Quintana una de las comunicadoras más sobresalientes del panorama televisivo de nuestro país.

En los últimos años, Telecinco ha cerrado contratos de larga duración con algunos de los presentadores más reconocidos y mejor valorados de la televisión española, como Javier Sardá, Jesús Vázquez, Mercedes Milá, Emma García y Carmen Alcayde, entre otros profesionales.

Trayectoria profesional de Ana Rosa Quintana

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Ana Rosa Quintana dio sus primeros pasos profesionales en Radio Nacional de España y Radio Intercontinental donde realizó programas musicales e informativos. Su trayectoria en la pequeña pantalla comenzó en TVE 1, cadena en la que presentó el Telediario Última Edición. Posteriormente trabajó como corresponsal en Nueva York de la Cadena COPE y de la revista Tiempo.

De vuelta en Madrid, se incorporó a Radio Cadena dirigiendo y presentando el magazine de la tarde para, a continuación, compaginar su puesto como redactora jefe de los servicios informativos de Antena 3 Radio con la dirección del espacio «Viva la gente». Entre 1994 y 1996 presentó «Veredicto» y «Nunca es tarde» en Telecinco.

Un año después, se hizo cargo de los espacios «Sinceramente Ana Rosa», «Extra Rosa» (junto a Rosa Villacastín) y «Sabor a ti» en Antena 3.

Desde enero de 2005 conduce en Telecinco «El programa de Ana Rosa», labor reconocida con algunos de los galardones más importantes del panorama nacional: tres premios TP de Oro -al Mejor Magazine (2008), a la Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos (2007) y a la Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2006)- y el Premio Manuel Alonso Vicedo (2006), otorgado «en reconocimiento a la trayectoria profesional de la periodista, su estilo personal y el enorme éxito conseguido en sus programas de televisión, que la convierten en una de las comunicadoras más populares de nuestro país».

Desde 2001 es editora de la revista mensual AR, a la que además presta su imagen de portada.





7 comentarios de los lectores

  1. Emilia Meneses

    14 marzo 2008 a las 21:44

    1

    ¡Enhorabuena!.Es una gran periodista.

  2. Mcuatro

    16 marzo 2008 a las 19:54

    2

    te sigo ace tiempo por tus programas ke me gustan, pero lo ke no me gusta es kuando kieres entrar en directo y te tiene horas esperando y mas cuando te sientes aludida como mujer mastratada por comentarios ofensivos de algun colaborador o personaje,

  3. mus

    16 marzo 2008 a las 20:37

    3

    Enhorabuena,pero en tu programa colaboran personas un poco burdas,me gustabas más en antena3.

  4. Teresa

    16 marzo 2008 a las 23:09

    4

    Dejó de gustarme el día que llevó a Martínez Losantos a su programa. Ya es gordo subirte a un taxi y tener que escucharlo por obligación, pero que te lo cuele un programa de cotilleo en una cadena «privada» = ¿de la Cope?. Nunca mais…

  5. MARIA

    19 marzo 2008 a las 16:20

    5

    bUENOS DIAS ME PODRIA INDICAR LA EMISION DONDE ENCONTRAR MIS HERMANOS
    GRACIAS

  6. teresa

    9 abril 2008 a las 17:46

    6

    ana rosa tengo la necesidad de que contacteis conmigo, por cuestiones de un menor, nacho abad no sé, es tema de un menor muy serio de 6 años, mi sobrino y ya no sabemos qué hacer más. miro y miro para ver alguna dirección pero llevo poco con internet y no estoy muy puesta. si contactan conmigo no me fiaré de cualquiera pues necesito ayuda, orientación y no salir en la tele

  7. helenaher

    2 noviembre 2011 a las 17:27

    7

    ana rosa a veces veo tu programa porque me gusta enterarme de lo que ocurre en los juicios pero cuando salen tus colaboradores diciendo idioteces como juaquin belen r. y para terminar con el programa llevas a carmen alcayde que da bomitera cada vez que la veo se me revuelve el estomago mejor eestá en su casa cuidando a su familia y bibiana por otro tanto que a veces se pone muy borde y otra cosa que no hablen todos/as a la vez es una falta de respeto hacia los telecpetadores haber si aprendemos de una vez que son todos/as ya pasaditos/as


Deja un comentario