actualidad
 
 
Ola Brunkert, el batería del mítico grupo “Abba” encontrado muerto en su casa de Mallorca
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Ola Brunkert, el batería del mítico grupo “Abba” encontrado muerto en su casa de Mallorca
Lunes, 17 de Marzo de 2008 a las 15:41
Emilia Meneses

 El que fuese batería del Grupo Abba fue encontrado muerto en el jardín de su domicilio, en la isla de Mallorca. Al parecer se trata de un accidente casero, según ha manifestado la Guardia Civil. A falta de las consiguientes investigaciones.

Brunkert se desangró al cortarse la garganta con un cristal, pocedente, al parecer del estallido de una ventana de vidrio, de la cocina, que daba al jardín, y que se encontró rota, por causas que aún se desconocen, según informó el poetavoz de la Policía, a la espra de los resultados de la autopsia.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 21 horas del pasado domingo, por un vecino y amigo del fallecido, que fue quién avisó a la Policía local de Artá, loclidad turística de la parte este de Mallorca, donde residía desde hace varios años el músico y batería del Grupo.

Bunkert, nacido el 16 de Diciembre de 1946, en Estocolmo (Suecia)  saltó a la fama al entrar a formar parte del popular Grupo.

Según el sitio web oficial del Grupo, él fue el único músico que participó en todos los álbumes que grabaron.

Abba, que participó en diversos festivales, tuvo su mayor apogeo en los años 70, con canciones como “Dancing Queen”. Aunque su éxito más conocido mundialmente fue, sin duda “Chiquitita”. No menos famosos y mundialmente conocidos fueron “Waterloo”, “Fernando”, Thank You Tor The Music”,  “Does Your Mother Know”, “I Have a Dream”, “Super Trouper”, y el tan conocido “Mamma Mía”, que recientemente dio nombre a una obra teatral de gran éxito, sobre la historia del Grupo.






Deja un comentario