Victorio & Lucchino no son bien vistos por la Iglesia, tras su boda en Marzo del 2007.
Víctor Rodríguez y José Luís Medina que llevaban 6 años vistiendo gratuitamente y por devoción a las imágenes de uno de los pasos de Semana Santa, no han podido seguir haciéndolo.
Y es que a los diseñadores les han expulsado por contraer matrimonio. Aunque se encuentran afectados según su portavoz los modistos parece que prefieren dejarlo pasar.
6 comentarios de los lectores
Emilia Meneses
22 marzo 2008 a las 7:27
1Según las declaraciones, en la misma noticia, publicada por El País, los responsables de dicha cofradía de San Esteban, donde han estado vistiendo a uno de los Pasos esa noticia no es verdad.
El Hermano Mayor de la Cofradía, Carlos García Visado afiema que es una decisión tomada por ellos y que ese bulo no es cierto. Que nadie les ha echado ni tampoco se han dado de baja.
Es absurdo pensar que eso pueda ser cierto. Una cosa es que la Iglesia no los acepte como «matrimonio» y otra cosa es que no los acepte como personas dentro de Ella.
Es tan absurdo como pensar que si fuesen albañiles, carpinteros, etc, no les iban a contratar para restaurar una iglesia o arreglar o restaurar un Paso. Ante todo hay que ser imparciales y ver las cosas desde los dos ángulos y frentes. Objetivamente.
La noticia la publicó El País. La firma la periodista Reyes Rincón (9/3/2008)
carmen
22 marzo 2008 a las 19:55
2una vez masse demuestra la hipocresia de la iglesia católica,¿estos seis años que han estado vistiendo las imagenes,no sabia la iglesia que eran gays?
Emilia Meneses
22 marzo 2008 a las 20:47
3A mí me parece que nada tiene que ver la Iglesia Católica en lo que haya habido para que no vistan más a la mencionada Imagen. Yo creo que todo es publicidad y aprovecharse de las circunstancias, para echar «mierda» sobra la Iglesia.
Ni entro ni salgo en favor de unos ni de otros, pero me parece que no es motivo para que no dejen vestir a la imagen por el hecho de que estos señores se hayan «casado» o tengan unas u otras tendencias. Creo que a nadie se le discrimina ni siquiera en la Iglesia, por ser gay. Siempre y cuando cumplan con su trabajo serán trabajadores iguales a los demás. ¿O se piden referencias sexuales a albañiles, carpinteros, pintores… para contratarles?
Estos señores parece que entre el tema del famoso vestido de Belén Esteban y esto están sacando una publicidad gratis que les está viniendo muy bien. Lástima que están perdiendo todo su crédito como modistos. Pero claro, es que las nuevas generaciones entran fuerte.
Yo creo que un señor, con nombres y apellidos, como es el Hermano Mayor de la citada Cofradía no va a dar la cara por nada si no es cierto que ninguna culpa tiene la Cofradía en el tema. Mientras que los que les acusan de que sí, permanecen en el anominato. Y ellos callan y no dan la cara.
Todo es publicidad y tal vez estos señores han perdido ventas de clientas conservadoras tras su «boda» y pretenden recuperar ese dinero a costa de la Iglesia. Lo cual tampoco sería motivo, porque casi todos los modistos han sido siempre gays. Pero nunca han aireado su vida íntima por las pasarelas ni las Procesiones. Cada cual en su casa hacía lo que le daba la gana y en las pasarelas eran «dioses».
A nadie se le obliga a nada, el que está en una Cofradía o desfila en una Procesión es libre.
¿Acaso se ha impedido a Cayetano Martínez de Irujo y tantos otros, participar, siendo divorciado? Pues no. Lo cual demuestra que todo es una campaña de publicidad más en contra de la Iglesia Católica. Y no estamos hablando de una Procesión en El Vaticano, sino un Paso en una Cofradía, en Sevilla.
Quien quiera métitos que se los gane. Estos señores, que como modistos siempre fueron muy bien reconocidos y admirados, están perdiendo con estas campañas mucho. Lamentablemente es así. ¡Qué decepción!
CBR
23 febrero 2009 a las 19:59
4La gente no se entera de nada o se entera y hacen eco de lo que les conviene… Los que deberían repudiar a estos 2 personajes, son el mundo de la moda al que dicen «adorar» pero, ¿qué adoran más, el mundo de la moda o el dinero que les proporciona? que les proporciona a ellos y sólo a ellos, porque por no pagar, no pagan ni a sus empleados, ni a sus proveedorres, ni el arrendamiento de su «imperio de la moda»… ¿porqué no aceptan que han perdido,que pueden ser diseñadores pero empresarios y se retiran con la cabeza bien alta?¿por qué no dejan su soberbia a un lado y se empatizan con la cantidad (cada vez menos) de empleados a los que no pagan?¿por qué no se hacen una cura de humildad?
aa
24 septiembre 2009 a las 21:54
5Hola quiero que la gente que dice que son los dos personas excelentes sepa que «valla dos piezas que están hechos estos dos personajes “ya no es que no pagan es que se cachondean de todo y de todos .Estos señores que son la «admiración de Sevilla ,de Andalucía, de España» y no sé de donde leches mas, yo que soy una afectada directa(me deben unos cuantos miles de euros)estos, a través de sus empresas te tienen trabajando a destajo, te hacen invertir en maquinarias en contratar personal, pero de pronto te dejan de pagar y desde hace un año llevo yo sin verles el pelo solo su actual gerente porque los cambian o se marchan porque no lo sabemos te dicen que lo siento que los bancos que si patatin que si patatan pero tienen la desvergüenza de seguir llamándote para que le sigas cosiendo por eso decia lo del cachondeo porque ellos pensaran que hay tontos y mas tontos. Nosotros que tuvimos que despedir a cinco madres de familia y nosotros cerrar la empresa ¿pensaran que somos buena gente? Bueno les quería informar a quien les parecen las mejores personas del mundo LO BUENA GENTE (QUE SE DICE EN ANDALUCIA) QUE SON Y SI ELLOS POR UN CASUAL LEEN ESTO QUE EMPIESEN A SER BUENA GENTE PAGANDO POR LO MENOS A TODOS LOS TALLERES QUE LES DEBEN EL PAN DE SUS FAMILIAS.
aa
24 septiembre 2009 a las 22:03
6A SE ME OLVIDABA ESTOY HABLANDO DE VICTORIO Y LUCHINO ESE EJEMPLAR MATRIMONIO DE SEVILLA MUNDIALMENTE FAMOSO QUE COBRARON LO DEL METRO DE SEVILLA Y NO VIMOS NI UN EURO VIVA NUESTRO AYUNTAMIENTO QUE NO PUEDEN DECIR QUE LO SABEN, PORQUE ES NORMAL ¡A QUIEN VISTEN ESTOS «SEÑORES»