actualidad
 
 
Se casa en “in artículo mortis” la Duquesa Medina Sidonia con su secretaria
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Se casa en “in artículo mortis” la Duquesa Medina Sidonia con su secretaria
Domingo, 23 de Marzo de 2008 a las 8:02
Ana Isabel

 Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, ha contraído matrimonio en “in artículo mortis” con su secretaria Liliane María Da-hlmann.

La duquesa murió poco después a los 71 años de edad y según recogen los estatutos de dicha entidad al morir la duquesa, su secretaria pasa a obtener la presidencia con carácter vitalicio. Y al casarse con ella puede también obtener parte de la herencia.

A penas tenía relación con sus tres hijos: Leoncio Alonso, María  del Pilar, Gabriel Ernesto. Ellos eran conscientes de la tendencia sexual de su madre.

Era opositora del franquismo por lo cual estuvo encarcelada en 1969 por encabezar una manifestación por la bomba atómica que se les escapó a los norteamericanos en Palomares. Cuando salió de la cárcel  se exilió y no volvió a España hasta 1976. También se la conocía como “La duquesa roja” por declararse republicana.





3 comentarios de los lectores

  1. Ana de Barcelona

    23 Marzo 2008 a las 17:58

    1

    me parece muy bien que hasta el ultimo momento llegue a cabo su modo de ver la vida , solo veo injusto la poca relacion con sus hijos, cosa que una madre no suele hacer, claro , que habria que saber si sus hijos la escucharon y atendieron en sus esplicaciones de su comportamiento, digamos difente.

  2. Emilia Meneses

    24 Marzo 2008 a las 3:31

    2

    Pues eso pienso yo, que siempre hay que valorar las dos versiones. Ella al final, yo pienso que se casó para dejar la herencia a la secretaria y no a los hijos, o al menos dejarles sólo lo que les corresponda por ley. O la secretaria fue más lista y logró eso para sacar buen partido ahora que se queda sin trabajo. Quién sabe quién tenga la verdad o quién no…Si lo decidió ella libremente, era su vida. Pero seguro que ahora los hijos apelarán, para no perder la parte de la herencia que no les corresponda. ¡Poderoso caballero, don dinero…!

  3. petra

    27 Marzo 2008 a las 3:06

    3

    infancia sin padres.matrimonio con un hombre machista.el regimen franquista prohibe q la mujer q abandona hogar, no vea a sus hijos.se dedica a escribir y clasificar archivo fam,en vida dío a hijos herencia,mujer honrada


Deja un comentario