actualidad
 
 
El lado menos conocido de William Petersen, Gil Grissom en C.S.I.
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
El lado menos conocido de William Petersen, Gil Grissom en C.S.I.
Lunes, 3 de Marzo de 2008 a las 11:04
L. M.

 El lunes 3 de Marzo, estrena Telecinco la séptima temporada de la serie, en la que Grissom aparece menos, debido al parecer a supuestos problemas de salud, (en la serie sufrió sordera, en la vida real padecería de corazón). Esto no ha desalentado al actor, porque su gran amor ha sido siempre el teatro… De hecho, ha declarado que en cuanto termine la serie, volverá a Chicago para actuar sobre los escenarios.

 Lo que menos se conoce de este gran actor, que dió nombre a su propio personaje en C.S.I, es que dejó la Universidad de Idaho, (donde le había sido concedida una beca para jugar al fútbol americano), para dedicarse al teatro. Siguiendo a su profesor de drama,  en 1974, vino  con su novia Joanne Brady, (con la que luego se casaría), a España, en concreto a la Universidad de Oñate en Guipúzcoa. Allí nació su única hija, a la que dieron el nombre de “Maite” que significa “amada”, en euskera. Hoy, está casado en segundas nupcias, con otra novia suya anterior, Gina Cirone, desde verano del 2003.

 Tuvo que esperar hasta conseguir su primer gran éxito profesional en el cine; ocurrió en 1986 con “Manhunter”,y desde el año 2000, protagoniza C.S.I. Las Vegas. Acaba de firmar un contrato con la cadena CBS (cadena que allí emite C.S.I), lo que le permitirá encabezar otros proyectos, cuando termine o decida dejar la serie… 






Deja un comentario